Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Por seis puntos el revés boricua ante Holanda

La Preselección Nacional Femenina de Puerto Rico cayó esta tarde 76-70 ante la Selección Nacional de Holanda en la etapa final de su entrenamiento en Europa.

Con esta victoria el equipo femenino holandés toma la delantera en la serie de tres fogueos que continua mañana y termina el domingo.

El quinteto local salió con fuerzas desde el comienzo del partido llevándose los primeros 10 minutos de acción 23-19. En el segundo episodio las boricuas ajustaron su ofensiva en un intento por acercarse en el marcador pero las europeas no se descuidaron y se despegaron por 11 puntos para llevarse la primera mitad 42-31.

Al regreso del medio tiempo Puerto Rico intentó realizar ajustes en la defensa pero Holanda estaba imparable y se llevaron el tercer parcial 59-49.

L. Kooij fue la mejor por las ganadoras al totalizar con 20 puntos con seis rebotes, mientras que M. Vander Hock agregó otros 10 y cinco rebotes capturados.

Las visitantes fueron lideradas por Carla Cortijo que encestó 24 puntos y repartió cinco asistencias y Carla Escalera sumó otros 10 tantos.

El combinado nacional femenino regresa a Puerto Rico el próximo 4 de junio para continuar con su preparación para el CentroBasket Femenino en Morovis y el repechaje olímpico en Turquía.

La venta de boletos para el CentroBasket Femenino en Morovis, del 12 al 16 junio, ya están disponibles a través de prticket.com. Los precios para los boletos que incluyen todos los juegos programados durante ese día son los siguientes: palco $10, palco detrás del canasto $8 y entrada general $6.