Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricua Maldonado jonronea para los Ceveceros

Houston - Los dominicanos Robinson Cano y Alfonso Soriano mostraron el poder de los bates latinoamericanos al pegar dos jonrones cada uno con sus respectivos equipos y convertirse en los peloteros mas destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas. El receptor puertorriqueño Martín Maldonado jonroneó para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 9-5 a los Padres de San Diego.

Cano pegó dos cuadrangulares para dirigir el ataque de los Yanquis de Nueva York, que vencieron por paliza de 9-1 a sus vecinos de los Mets del 'Viejo Circuito' en el duelo de interligas.

El segunda base dominicano, que llegó a 11 jonrones inició su castigo en el segundo episodio al cazar los lanzamientos del abridor estelar venezolano Johan Santana, a quien le desapareció la pelota del campo.

Cano botó la pelota por todo lo alto del jardín derecho llevando a un corredor por delante.

En el tercer episodio Cano volvió a enfrentar a Santana y, conociendo la serpentina del venezolano, volvió a castigarlo con otro bambinazo de vuelta entera.

El segundo jonrón de Cano sobre Santana también fue por el jardín derecho con un hombre en las almohadillas.

Su compatriota también se voló la barda dos veces pero lo hizo con diferente suerte después de que su equipo, los Cachorros de Chicago perdieron 7-8 contra los Mellizos de Minnesota.

Soriano (11) conectó de vuelta entera en el primer episodio al cazar los envíos del abridor P.J. Walters.

El dominicano hizo contacto con la bola ante los lanzamientos de Walters por todo lo alto del jardín central, sin corredores en el camino.

Soriano hizo sonar el bate por segunda vez en el octavo episodio con un compañero en circulación, sin outs en la entrada y el castigo se lo dio al relevista Glen Perkins.

Su compatriota el parador en corto Starlin Castro (5) también respondió con otro jonrón en la quinta entrada contra la serpentina de Walters.

El jonrón de Castro fue de dos carreras, cuando no había 'outs' en la pizarra.

Si ambos jugaron con bates explosivos, el primera base mexicano Adrián González mostró constancia, al conseguir su cuadrangular número 200 como profesional, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 4-7 contra los Nacionales de Washington.

González (5) conectó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio, sin corredores en circulación.

Para el mexicano, que se fue de 5-2, con anotada y remolcada, fue su jonrón número 200 de por vida.

En el montículo, el abridor dominicano Wandy Rodríguez lanzó poco más de cinco episodios para dirigir la victoria de los Astros de Houston por 8-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Rodríguez (5-4) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió nueve imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a dos para su quinto triunfo en lo que va de temporada.

El dominicano concluyó su labor con 106 envíos, 69 de ellos a la zona perfecta del strike y dejó en 3,27 su promedio de efectividad después de dominar a 26 enemigos.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado jonroneó para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 9-5 a los Padres de San Diego.

Maldonado (2) lo hizo en el cuarto episodio teniendo a dos corredores en circulación.

El boricua pegó de vuelta entera contra los lanzamientos del abridor dominicano Edinson Volquez, cuando había dos outs en la pizarra.

Por los Padres, el parador en corto nicaragüense Everth Cabrera (2) castigó con batazo de cuatro esquinas, al conectar en el tercer episodio.

Cabrera hizo tambalear los lanzamientos de Marcum, sin corredores en el camino.

El cerrador dominicano Cristhian Martínez se acreditó la victoria de los Bravos de Atlanta, que vencieron 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Martínez (3-1) lanzó un episodio, dando una base por bolas y ponchando a dos bateadores rivales.