Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Una década de disputas Bravos y Pescadores por la Central

Por décima ocasión en los últimos 11 años, los Bravos de Cidra y los Pescadores del Plata de Comerío disputarán el título seccional en el denominado 'Clásico de la Central', que arrancará este viernes a las 8:00 de la noche en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños

Nuevamente, Cidra y Comerío entrarán al terreno para poner a prueba el honor, la cría y el coraje para colocarse en el grupo de los mejores ocho equipos de la pelota Doble A.

Cidra consiguió el pase a la final al eliminar en cuatro desafíos a los Polluelos de Aibonito en la semifinal seccional. Mientras, Comerío venció en cuatro juegos a los Toritos de Cayey.

De los últimos diez enfrentamientos entre Cidra-Comerío en la final de la Central, los cidreños han dominado a los comerieños en siete ocasiones. La más reciente fue en el 2011, cuando los Bravos dominaron a los Pescadores en seis partidos.

Comerío no gana el campeonato de la sección central desde el 2004. Además, en las últimas diez temporadas Cidra ha ganado cuatro campeonatos de Puerto Rico en los años 2005, 2006, 2008 y 2009, mientras los Pescadores cuentan con uno logrado en el 2003.

Cabe señalar que de las últimas diez series finales entre Cidra-Comerío, cinco de ellas han ido al máximo de siete partidos. La única ocasión en la que Comerío ganó un séptimo juego fue en el 2003, cuando fueron campeones de Puerto Rico.

Cidra y Comerío dividieron honores en la temporada regular. Frente a los lanzadores comerieños, los Bravos batearon para .280. Mientras, los Pescadores cerraron con ofensiva colectiva de .275.

La efectividad de los brazos cidreños frente a los bates de Comerío fue de 4.75. Los Pescadores del Plata terminaron con 6.50.

La serie es a un máximo de siete encuentros. El ganador de cuatro juegos se alzará con el campeonato de la división.