Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

CentroBasket 2012: Borinquen vence cómodamente a El Salvador

Por segunda noche consecutiva, una entusiasta concurrencia vio cómo Puerto Rico ganó cómodamente, 83-29, y demostró su valía como quinteto de la región deportiva conocida como CentroBasket 2012.

Y tal parece ser que la pupusa salvadoreña ( tortillas de maíz rellenas con diferentes ingredientes, plato muy popular en El Salvador) no pudo descifrar el sazón del arroz con gandules boricua, luego de que la selección nacional de Puerto Rico se impusiera a la representación de El Salvador con marcador definitivo de 83-29 en el partido final de la jornada del miércoles, como parte del CentroBasket que se celebra en el Coliseo José 'Pepe' Huyke de Morovis.

Las puertorriqueñas no han perdido en sus dos salidas, mientras que las representantes de América Central juegan ahora para 0-2.

Tras un inicio moroso ante un equipo que sólo busca mayor experiencia a nivel internacional, el equipo nacional de Puerto Rico dominó a la escuadra de El Salvador 55-18 en el intermedio del partido.

Las salvadoreñas, consideradas por muchos como el equipo de menor nivel en el CentroBasket 2012 comenzaron algo certeras y tuvieron ventaja de 11-8 luego de transcurridos alrededor de unos seis minutos del primer parcial. Puerto Rico apretó en la defensa y ganó este primer segmento 20-11.

La explosión boricua llegó en el segundo período con el juego de carrera, la defensa y sendos bombazos de la veterana Pamela Rosado, quien viniendo de la banca aportó con 12 puntos para la causa de su grupo, incluyendo dos canastos de triple manufactura. Jazmine Sepúlveda ha aportado con 10 puntos.

La segunda mitad fue de puro trámite y Puerto Rico se dedicó a ampliar su ventaja liderados por aportaciones ofensivas de Jazmine Sepúlveda, quien finalizó el choque con 17 puntos, para así ser la mayor anotadora de su quinteto.

La tropa borincana también contó con aportaciones de Deana Ortiz, quien marcó 11 puntos y Pamela Rosado que anotó 12, todos en la primera mitad.

Por El Salvador, Verónica Sosa marcó 19 puntos, incluyendo 5 cestas de triple manufactura.

En el área de los rebotes, las ganadoras dominaron ampliamente 53-26.

A pesar del lento inicio, el dirigente de las boricuas, Omar González, se mostró satisfecho con la mejoría de sus pupilas en comparación con el choque del martes ante Jamaica.

'Fue mucho mejor que ayer, vimos la intensidad defensiva que es lo que yo quiero. En a medida que mi equipo tenga una actitud defensiva primero, siempre todos los días nos vamos a dar la oportunidad de ganar un partido. Para mí, la base defensiva es lo más importante', dijo González a NotiCel.

Con su presión defensiva, Puerto Rico obligó a su contrincante a cometer la friolera de 25 errores. Sin embargo, las isleñas erraron en 14 ocasiones.

'Todavía hay áreas que mejorar. No podemos ser conformistas porque cada día te vas a enfrentar a equipos mejores

Puerto Rico se enfrenta a México en la noche del jueves en una revancha de la final de los Juegos Panamericanos que se celebraron en Guadalajara. En aquella ocasión, las boricuas se impusieron y ganaron su primera medalla de oro en el baloncesto femenino panamericano.

Ambos conjuntos llegan al choque del jueves con marca de 2-0.

Jazmine Sepúlveda. (Valeria Collazo/Para NotiCel)
Foto: