Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Santana se acerca al juego perfecto

El abridor dominicano Ervin Santana lanzó una joya de pelota y se acercó al juego perfecto para acaparar la atención en la jornada de las Grandes Ligas y ser además el pelotero latinoamericano más destacado.

Mientras que con el bate destacó su compatriota Pedro Álvarez que se voló dos veces la barda y encabezó la lista de los peloteros latinos que tuvieron producción en el ataque.

Santana lanzó juego perfecto hasta el séptimo episodio, pero terminó con un hit, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron con blanqueada de 2-0 a los Diamondbacks de Arizona, en duelo de interligas.

Santana (4-7) trabajó la ruta completa, permitió un imparable, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El dominicano completó su trabajo con 102 envíos, 61 perfectos contra 29 enemigos, dos más del límite mínimo, para dejar en 5.16 su promedio de efectividad después de no haber tenido un buen comienzo de temporada, como el resto del equipo de los Angelinos.

Mientras que el trabajo destacado con los bates correspondió a Álvarez, que pego dos cuadrangulares para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 9-2 sobre los Indios de Cleveland.

Álvarez (10) pegó su primer jonrón de la jornada en el segundo episodio, solitario, contra el trabajo del abridor dominicano Ubaldo Jiménez, que cargó con la derrota.

El abridor estelar de los Piratas volvió a castigar a los Indios con otro toletazo de vuelta entera en el noveno episodio, con un corredor en base y con dos 'outs' en la pizarra.

Esta vez Álvarez le descifró la serpentina del cerrador Nick Hagadone.

Por los Indios, el parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera (6) conectó batazo de vuelta entera.

Cabrera mostró el poder de su bate en el primer episodio al desaparecer la pelota del campo ante los servicios del abridor A.J. Burnett.

También destacó con el bate el antesalista venezolano Miguel Cabrera, que pegó batazo de vuelta entera y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 4-1 sobre los Rockies de Colorado.

Cabrera (14) se voló la barda en el primer episodio al recibir los envíos del abridor Christian Friedrich.

El venezolano continúa demostrando el poder de su bate al castigar a Friedrich al botarle la pelota entre los jardines derecho y central, sin gente en los senderos, con dos 'outs' en la pizarra.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó de cuatro esquinas para los Cardenales de San Luis, que derrotaron 10-7 a los Reales de Kansas City.

Molina (9) lo siguió con otro cuadrangular por lo alto del jardín izquierdo, llevando a un compañero en circulación, al descifrar los lanzamientos del abridor panameño Bruce Chen.

También en el juego ofensivo destacó el guardabosques dominicano Nelson Cruz, que pegó jonrón de tres anotaciones y dirigió el ataque de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 8-3 a los Astros de Houston, en duelo de interligas de equipos tejanos.

Cruz (9) conectó cuadrangular en el sexto episodio cuando había dos corredores en los senderos.

El dominicano desapareció la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor Lucas Harrell, cuando éste tenía sólo un 'out' en el episodio.

Mientras que el receptor venezolano Jesús Montero pegó vuelacercas para darle a los Marineros de Seattle el triunfo por 7-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Wells (2) conectó su batazo de vuelta entera en el primer episodio, solitario.

Montero (8) lo hizo en la primera entrada, al pegar de cuatro esquinas contra los servicios del abridor estelar Tim Lincecum, sin corredores en el camino.

El antesalista dominicano Aramis Ramírez se voló la barda para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Ramírez (7) también conectó batazo de cuatro esquinas sobre la serpentina del abridor Liam Hendricks, sin corredores en el camino, cuando no había ni un out en la entrada.

El parador en corto cubano Yunel Escobar conectó cuadrangular para apoyar la victoria de los Azulejos de Toronto, que derrotaron 6-5 a los Filis de Filadelfia.

Escobar (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores en el camino, y lo hizo contra los lanzamientos del abridor estelar Cliff Lee, que buscaba el tercer 'out' de la entrada.

El cubano terminó con tres imparables y dos anotadas, incluyendo la carrera que marcó el triunfo.

La victoria fue para el cerrador dominicano Francisco Cordero (2-4), que en un episodio, dio una base por bolas y retiró a uno por la vía del ponche.

El parador en corto cubano Alexei Ramírez dio movilidad a la pizarra con sencillo de dos carreras y pisó la registradora con la anotación del triunfo de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Ramírez terminó con 2 de 3, dos remolcadas y dos anotadas para liderar el ataque de los Medias Blancas.

El abridor de Angelinos, Ervin Santana. EFE/Archivo
Foto: