Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Flor descansó a medio mundo en el fogueo ante Costa Rica

Luego de anunciar los 12 canasteros que conformarán la selección nacional para el Centrobasket que arranca mañana, los muchachos que dirige Flor Meléndez se lanzaron a su último fogueo previo al torneo centroamericano. Y, realmente, fue un abuso, aún cuando algunos de los anunciados como los que conformaran el roster de la selección no participaron.

Los boricuas dominaron a los ticos por marcador de 99-64, en un partido en el que se notó desde el inicio la superioridad del baloncesto puertorriqueño.

Borinquen empezó el partido con un cuadro regular compuesto por algunos preseleccionados y otros ya seguros en el quinteto. Javy González y Mike Rosario figuraron en la cancha trasera, mientras que Edwin Ubiles fungió como alero, y Ricky Sánchez y Kevin Young estuvieron en la pintura.

Los boricuas salieron con un arranque de 18-0 y no fue hasta 5:56 por jugarse en el primer parcial que anotaron sus primeros puntos, para poner el marcador 18-3. El primer parcial acabó 24-7.

El segundo parcial fue más de lo mismo. El equipo alternativo tomó ventaja, 43-14 faltando 4:30. Puerto Rico se fue a la mitad dominando 54-23.

Y así por el estilo. Borinquen llegó al cuarto segmento, 74-51, en ruta al marcador final.

Varios jugadores de los no seleccionados vieron acción en la noche de hoy, como Young, quien ha sido designado como el jugador núero 13 en caso de que suceda algo, González, Angel Alamo y Ryan Abraham.

El astro de la NBA, José Juan Barea, de los Timberwolves de Minnesota, no vio acción en la noche de hoy.

Flor Meléndez descansó a varios de sus jugadores en ruta al Centrobásket de mañana.
Foto: