Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Semifinales del Centrobasket: RD-Panamá y PR-Jamaica

Con una aplastante victoria de Panamá sobre Cuba con marcador final de 94-66, han quedado definidos los equipos que pasaron a las semifinales del Centrobasket a celebrarse mañana sábado en la sede del torneo, el Coliseo José Miguel Agrelot de Hato Rey.

Los dos cruces semifinalistas serán República Dominicana contra Panamá y Puerto Rico contra Jamaica.

Ante un coliseo vacío se produjeron los juegos entre Bahamas versus Nicaragua, y Panamá versus Cuba. De este último juego saldría el equipo que se medirá mañana contra República Dominicana.

A la una de la tarde se llevó a cabo el partido entre Bahamas y Nicaragua, venciendo el primero 116-62. Los bahameños lograron terminar la primera fase del torneo con dos juegos ganados y dos perdidos. Nicaragua, que ya se encontraba eliminado, terminó sin victorias y cuatro derrotas.

A las cuatro de la tarde el juego que definiría el pase a la semifinal entre Panamá y Cuba, terminó con la victoria del quinteto panameño 94-66 sobre los cubanos. Los cubanos debían ganar por más de 19 puntos, para así lograr su pase. Sin embargo, en el tercer parcial el cansancio producido por la falta de jugadores, les dio la ventaja a los panameños. Con la victoria de Panamá, además de obtener su pase a la semifinal, obtuvieron su pase al Preolímpico del 2013.

En el tercer partido, que comenzó a las seis de la tarde, el equipo de México dominó 89-62 a Costa Rica. El quinteto mexicano logró ganar dos juegos y perdieron dos, sin embargo, los costarricenses no obtuvieron ninguna victoria de los cuatro partidos en los que participaron.

El último partido de la noche, entre República Dominicana e Islas Vírgenes, culminó 78-73 dando la ventaja al quinteto dominicano y terminando así invictos en el Centrobasket. Con esta victoria, los dominicanos terminaron la primera parte del torneo con cuatro juegos ganados al igual que el quinteto boricua.

La semifinal comenzará mañana a las seis de la tarde con el partido de Panamá y República Dominicana. A las ocho de la noche, será el partido entre Puerto Rico y Jamaica.

José Juan Barea, en el juego de la semana pasada entre Puerto Rico y Panamá. (Valeria Collazo/Para NotiCel)
Foto: