Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Develada la identidad de los 12 Magníficos

La identidad de los ?12 Magníficos? ha sido develada.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) confirmó en la noche del lunes los nombres de los 12 jugadores que representarán a la Isla en el próximo Torneo Masculino de Clasificación Olímpica FIBA que se realizará del 2 al 8 de julio en Caracas, Venezuela.

El comité de selección de equipos nacionales, el cual estuvo compuesto por los licenciados, Fernando Olivero, Ricardo Carrillo, Jaime Lamboy y Carlos Beltrán y el dirigente Flor Meléndez, se reunió el lunes para hacer el corte final de los jugadores que irán a Venezuela y que estarán entrenando como conjunto a partir del martes.

Así las cosas, el quinteto patrio ha sido confeccionado con los jugadores José Juan Barea, Carlos Arroyo y Andrés Rodríguez en la posición de armador, así como los aleros- escoltas David Huertas, Mike Rosario, Alexander Franklin y Alex Galindo. En la zona de la pintura estarán los jugadores de la posición de ala-pívot, Ricky Sánchez, Nathan Peavy y Renaldo Balkman, junto a los centros Danny Santiago y Peter John Ramos.

Del quinteto que recién ganó plata en el certamen de Centrobasket, quedaron fuera Filiberto Rivera, Ángel García y Edwin Ubiles, quien participará en campamentos de la NBA a celebrarse durante las mismas fechas del torneo de clasificación olímpica.

En la dirección técnica, acompañan a Meléndez, los asistentes, Carlos Morales, Leo Arill y Carlos Calcaño. Los entrenadores serán Enrico Encarnación y Carlos Adorno. Los encargados de propiedad serán Roberto Nievesy Roberto Cañada. Por su parte, Luis Molinary será el médico del equipo y Desmond Santiago asumirá el rol de entrenador físico. El delegado del equipo será el Lic. Ricardo Carrillo.

Antes de partir a Venezuela, el equipo boricua tendrá dos juegos de exhibición frente a la selección nacional de Macedonia, la cual también participará del torneo a celebrarse en el país suramericano. Los choques se escenificarán este miércoles y jueves en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de Hato Rey.

Para más información sobre éstos y otros detalles del Equipo Nacional Masculino pueden visitar la página oficial de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) en Internet a la dirección www.fbpur.org y en las redes sociales en Facebook: Federación de Baloncesto de Puerto Rico y Puerto Rico en Cancha.