Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Contentísimo Culson: 'Tengo a mi patria en mis hombros'

Durante esta tarde dominical, el velocista Javier Culson no paró de sonreír. Culson recibió la bandera de Puerto Rico de parte del gobernador Luis Fortuño, lo que lo convierte en el líder de la delegación boricua cuando ésta salga a desfilar en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En una actividad celebrada en Fortaleza, Fortuño abanderó la delegación de atletas puertorriqueños, la cual comenzará a partir la semana entrante rumbo a Londres. Otros funcionarios gubernamentales, como el comisionado residente, Pedro Pierluisi, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann.

Claro está, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier; y la jefa de misión, Sara Rosariol, participaron del evento en el cual la judoca olímpica Melissa Mojica dio un mensaje y el boxeador McWilliams Arroyo, abanderado de los XXIX Juegos Olímpicos, en Pekín (2008), entregó la monoestrellada.

Pero el verdadero protagonista fue Culson, quien acudió al evento flanqueado por su familia y su equipo de técnicos.

'Al principio tenía mucho nerviosismo, porque sé que estoy cargando aquí con toda mi gente. Sé que tengo a mi patria en mis hombros. Pero es un sentimiento increíble. Estoy muy orgulloso y prometo representar bien a mi país', dijo Culson, quien este año se posiciona como el mejor velocista de los 400 metros tras llegar primero en dos eventos recientes de la Federación Internacional de Atletismo.

'Ahora, todavía me queda trabajo', expresó. 'Hoy descanso porque es domingo y es el abanderamiento, pero ya mañana vuelvo a entrenar. Y el martes parto hacia París, antes de ir a Londres. Estoy trabajando mucho y ya estoy loco que pasen las Olimpiadas para volver a competir un rato con mi familia y cambiar el enfoque a la Liga de Diamantes, que la quiero ganar por Puerto Rico'.

Mientras tanto, Fortuño solo tuvo loas para la Culson y la delegación boricua.

'Es un honor para nosotros recibir a la delegación de atletas que dignamente representarán a Puerto Rico en las Olimpiadas 2012 en Londres. Felicitamos en especial al atleta abanderado, Javier Culson, quien reúne todas impresionantes cualidades para liderar esta delegación', expresó el primer mandatario.

Además de Culson, quien fue el primero en clasificar a Londres al ganar el evento de los 400 metros con vallas en el Grand Prix de Guadalupe con un registro de 48.73, hasta el momento otros 22 atletas han cualificado para representar a la Isla en las disciplinas de atletismo, boxeo, lucha, gimnasia, judo, tiro, natación y halterofilia.

Pero la delegación boricua podría seguir creciendo ya que aún quedan deportes pendientes por clasificar; tales como el baloncesto, femenino y masculino, donde las selecciones están en la espera de sus eventos cualificatorios.

'Con su talento, esfuerzo, dedicación y espíritu de perseverancia todos ponen en alto el nombre de Puerto Rico. Todos practican los valores de la Confiabilidad, el Respeto, la Responsabilidad, la Justicia, la Bondad y el Civismo que necesitamos rescatar en nuestra sociedad. Gracias por ser tan digno ejemplo para nuestra juventud', añadió Fortuño.

Fortuño le entrega a Culson la bandera mientras observan Pierluisi, a la derecha, y Bernier. (Quique Aparicio)
Foto: