Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Aseguran pase olímpico Lituania y Russia

El seleccionado de Russia aseguró el sábado en la noche su boleto a las olimpiadas en Londres 2012 al ganarle 85-77 al conjunto de Nigeria. Los rusos dominaron de principio a fin el partido y ahora buscan ganar el torneo.

El mejor jugador por Russia lo fue el ex enebeista Andrei Kirilenko con 19 puntos ocho rebotes y tres asistencias. Russia tuvo a cuatro jugadores en doble digito y se combinaron para tirar un 67% de campo en la victoria. Por Nigeria Ike Diogu, ex enebeista que juega en la liga de Puerto Rico, se lució con 16 puntos y 14 puntos en causa perdida.

Por otro lado Lituania le propinó una paliza a los dominicanos 109-83 para asegurar el pase olímpico. Dominicana se enfrentará mañana al seleccionado por Nigeria y luchará por el último espacio para las olimpiadas. Mientras que Lituania se enfrentará a Russia por el campeonato del Repechaje.

Jonas Maciulis contribuyó con 19 puntos y 6 rebotes por Lituania seguido por Jonas Valanciulas con 17 tantos. El enebeista Al Horford fue limitado a tan solo 12 puntos capturando cuatro rebotes. Jack Michael Martínez completó un doble- doble con 13 puntos y 10 rebotes en causa perdida.

El equipo de Lituania que venció a los boricuas el viernes, obtuvo el sábado su pase a las Olimpiadas. (Ministerio de Deporte de Venezuela)
Foto: