Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Softbol: Siguen inmensas Capitanas y Viajeras (Tabla de posiciones)

Las Capitanas de Arecibo (10-4) y las Viajeras de Barceloneta-Hormigueros (10-2) mejoraron su posición en el tablón global del Torneo de Sóftbol Superior Femenino, tras doblegar respectivamente a las Valencianas de Juncos y a las Wilds Crabs de Maunabo II el sábado. La movida fue vital, pues faltan apenas dos fines de semanas de la serie regular que se juega a 16 partidos.

En la quinta entrada del primer partido y con el marcador 4-1 favoreciendo a las Valencias, Arecibo anotó en cuatro ocasiones para voltear el marcador a su favor. Las Capitanas combinaron dos hits, dos bases por bolas, un sacrificio y un error de Juncos, para tomar la delantera definitiva. La lanzadora refuerzo Suliviendra Hooi (4-0), tuvo que apretar el brazo para aplacar una reacción tardía de Juncos que llenó las bases en la última entrada, pero no pudo anotar. El partido cerró, 5-4.

En el segundo encuentro, el juego se empano a una carrera en la quinta entrada. Luego y mientras se desarrollaba un duelo monticular entre Linnette Aponte y Sarai Aponte (3-2), Arecibo volvió a marcar cuatro carreras para asegurar su segunda victoria. Un triple de Diamilette Quiles con las bases llenas fue el batazo decisivo del partido que acabó, 7-3. Con el doble triunfo, Arecibo se acomodó en la tercera posición del torneo con récord de, 10-4, enviando a Juncos al cuarto lugar.

De otra parte, en el doble duelo entre las Viajeras y las Wild Crabs las primeras salieron por la puerta ancha cuando doblegaron a sus contrarias, 5-0, en el primer choque con victoria para Giovanni Núñez , y 8-1 con triunfo para Eileen Bosques (1-0). Restándole cuatro juegos por celebrar, las Viajeras se quedaron solas en la segunda posición del torneo.

El doble juego entre las Ganaderas de Hatillo y las Mustang Cayey fue suspendido por lluvia.

La acción del Sóftbol Superior Femenino continuará el sábado, 14 de julio con partidos que se anunciarán próximamente.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO / G-P

JUEYERAS 10-0

BARC-HORM 10-2

ARECIBO 10-4

JUNCOS 8-4

WILD CRABS 5-7

CATAÑO 5-9

GUAYNABO 3-9

HATILLO 2-10

CAYEY 1-9

La lanzadora arecibeña Sarai Aponte (3-2) ganó el sábado el segundo partido entre las Capitanasde Arecibo y las Valencianas de Juncos, y aportó al ascenso de su novena al tercer lugar del escalafón
Foto: