Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Islanders reciben a los líderes San Antonio Scorpions

Será una batalla en el tope de la tabla de posiciones cuando los líderes San Antonio Scorpions viajen al Bayamón Soccer Complex hoy a las 7:30 p.m. para enfrentar a los Puerto Rico Islanders, quienes se encuentran en segundo lugar. Los Islanders jugarán su segundo partido consecutivo en casa, después de haber jugado los anteriores tres como visitantes. Los Islanders buscarán asegurar un empate de la primera posición de la tabla de la NASL.

Este será el tercer encuentro entre los Puerto Rico Islanders y los San Antonio Scorpions. En la segunda semana de la temporada, los Islanders viajaron a Heroes Stadium y aseguraron el máximo de puntos al ganarle a los Scorpions 4-0. Pero San Antonio les devolvió el favor al vencerlos 2-0 en Bayamón en junio. En estos próximos partidos del medio de la semana la élite de la liga se juega 6 puntos, con ambos equipos buscando quedarse con toda la recompensa.

El director técnico de los Puerto Rico Islanders , Adrian Whitbread, opinó sobre el futuro encuentro: 'Bueno, ningún jugador necesita motivación adicional para los partidos, pero jugar ante los líderes en cualquier nivel debe sacar lo mejor de cualquiera de ellos. He hablado con los jugadores y ellos saben lo que espero de ellos pero, sobre todo, deben saber que esperar de ellos mismos.'

Los San Antonio Scorpions han obtenido 9 puntos de sus últimos cuatro partidos, incluyendo la victoria 2-0 ante los Islanders. Desde la derrota que sufrieron ante los Islanders, los Scorpions han caído solamente ante Tampa Bay Rowdies por un par de goles tardíos. Hizo falta el desempeño del jugador de la semana Tsuyoshi Yoshitake para dominar a los Scorpions.

Los Puerto Rico Islanders se encontraban a gusto de regreso en casa en su último partido contra el FC Edmonton. Se requirió de un gol inusual para penetrar la defensa de los Islanders cuando una cruzada impulsada por Kyle Porter encontró el fondo de la red sin problemas. Jonathan Faña anotó su 4to gol de la temporada y Gregory Richardson y Hector 'Pito' Ramos le brindaron a los Islanders presión ofensiva adicional.

Al momento, los Islanders cuentan con una bóveda de anotadores. Jonathan Faña, Hector Ramos, David Foley y Nicholas Addlery están disponibles. Buscarán la red ante una defensa Scorpions que sólo ha concedido un gol en sus últimos seis juegos de la liga.

El partido de este sábado reunirá a los porteros con las mejores marcas de promedio de goles en contra de la NASL. Daryl Sattler lidera la NASL con 0.54, mientras que Richard Martin le sigue con 1.00. Martin ha acumulado 50 atajadas en comparación con las 25 de Sattler, lo que demuestra tanto la eficiencia del portero Islanders, como la fuerza de la defensa de San Antonio, con un portero líder en goles recibidos, pero con la mitad de atajadas acumuladas del siguiente lugar.