Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSNF: Intercambian torres de la selección nacional

El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Miguel A. Laborde Freyre anunció hoy la transacción entre las Montañeras de Morovis y las Valencianas de Juncos que involucra dos jugadoras de la Selección Nacional.

Las subcampeonas Montañeras le cedieron los derechos de la estelar centro nacional Esmary Vargas a las Valencianas en cambio por la delantera del conjunto boricua Carla Escalera.

Ambas jugadoras han formado parte del quinteto patrio en la trilogía de medallas de oro obtenidas en el Centrobasket 2010, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y los Juegos Panamericanos 2011.

Este verano, Vargas promedió 7.0 puntos, 6.2 rebotes y 1.2 asistencias por juego en el Centrobasket celebrado en Morovis y en el Repechaje Preolímpico Mundial FIBA su media fue de 3.0 tantos y 2.0 capturas. En el Centrobasket Escalera consiguió 11.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 asistencias por cotejo, mientras sus números fueron 3.5 tantos y 5.0 capturas durante el Repechaje.

Juncos tiene pautado para el lunes, 20 de agosto su primer compromiso en el campeonato 2012, cuando visiten a las Leonas de Ponce en el Auditorio Juan ‘Pachín' Vicéns de la Perla del Sur. Las Montañeras recibirán a las Leonas en el coliseo José ‘Pepe' Huyke de Morovis el miércoles, 22 de agosto en su magna inauguración.

SE REPORTAN VARIAS JUGADORAS A LAS FILAS PIRATAS

Las Piratas de Quebradillas anunciaron la llegada de cuatro de sus estelares jugadoras a los entrenamientos del conjunto de cara a la venidera temporada 2012 del BSNF.

La jugadora del equipo nacional Marí Plácido y la veterana Karen Colón se reportarán esta noche a las prácticas de las Piratas en el coliseo Raymond Dalmau. Mientras, las refuerzos del quinteto Melissa Jo Lechlitner y Rebecca ‘Becca' Kristine Bruszewski llegan al país el próximo miércoles, 8 de agosto y entrarán a cancha el día siguiente.

'Becca y Melissa llegan el miércoles en la noche por San Juan y debutan practicando el jueves, 9 de agosto', informó Luis Gabriel ‘Gaby' Miranda, apoderado de Quebradillas.

Quebradillas inaugurará en su coliseo Raymond Dalmau el sábado, 18 de agosto recibiendo a las Tigresas de Aguas Buenas.

La temporada 2012 iniciará el viernes, 17 de agosto con la visita de las Leonas de Ponce a las bicampeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes.

Carla Escalera, con el balón, fue canjeada por Esmaris Vargas. (Suministrada/BSNF)
Foto: