Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Convocadas las ráfagas del 'Huracán azul'

La selección nacional absoluta de fútbol ha sido convocada para comenzar desde el martes su preparación para el partido amistoso del 15 de agosto frente al campeón mundial España.

Jeaustin Campos, entrenador de Puerto Rico dio a conocer hoyla lista de los jugadores que entrenarán para ser parte del históricoencuentro de esta fecha FIFA.

Los porteros son: Bill Gaudette (New York Red Bulls-MLS),Alessandro Salvatore (agente libre) y Brandon Saldana( Amherst College-NCAA D3). Los defensas citados incluyen a John Krause (CarolinaRailhawks -NASL), Scott Jones (Charlotte Eagles -USL), AnthonyVázquez, Richard Martínez, Marco Vélez (los tres de Puerto RicoIslanders -NASL), Cristian Arrieta (agente libre), Carlos Rosario(Bayamón FC- LNF/Univ. Interamericana –LAI / PR-U20) y Thomas Flecha(Spadi Soccer Academy-LNF/Univ. del Turabo LAI / PR-U20).

Entre los mediocampistas se encuentran Noah Delgado, Joshua Hansen,Alexis Rivera, Tyler Wilson, Andrés Pérez, Joseph 'Jackie' Marrero(todos ellos de Puerto Rico Islanders -NASL) junto a Fernando González(agente libre), Andres Cabrero y Samuel Soto (ambos de BayamonFC-LNF), Emmanuel D'Andrea (Georgia Perimeter College -NJCAA /PR-U20), Álvaro Betancourt (Valparaíso University NCAA D1 /PR-U20)

Cierran la convocatoria los delanteros Héctor 'Pito' Ramos (PuertoRico Islanders- NASL), Marc Cintrón (Providence College -NCAA D1) yReid Strain (University Of Indianapolis NCAA D2 / PR-U20).

Campos expresó que 'el martes 7 de agosto arrancamosla preparación para el esperado juego ante España, asumiremos el retocon la mayor responsabilidad e ilusión para hacer el mejor trabajo yla mejor perfomance en este encuentro. Sabemos a quién nos enfrentamospero Puerto Rico tiene que apelar al corazón y la actitud de susjugadores, al coraje, agallas y buen fútbol que estamos desarrollandoen este nuevo proceso'.

Sobre la inclusión de seis jugadores Sub20 (reciénclasificados a la próxima ronda de las eliminatorias mundialistas ajugarse en Jamaica) el entrenador señaló que 'sin duda iremos con lomejor que tenemos, pero daremos espacio también a figuras jóvenes quehan demostrado capacidad para estar a un nivel superior.

Somosconscientes de las limitaciones que tiene hoy el fútbolpuertorriqueño, pero es más grande la ilusión y el deseo, haremos unfútbol inteligente, agresivo, manejaremos los tiempos del partido ysin faltar a nuestra filosofía iremos al frente a atacar con el fútbolmás efectivo posible'.

Ante la presión de lo que significa enfrentarse al laureado campeónmundial, Campos agregó: 'Es una cita con la historia, dondedisfrutaremos cada minuto del partido y donde estoy seguro haremos elmejor papel posible para estar a la altura del compromiso'. Asimismo,hizo un llamado a la afición boricua: 'Esperamos todo el apoyo, nosólo en el juego sino su soporte en los entrenamientos (en BayamónSoccer Complex) ya que estoy seguro que los jugadores apreciarán todaslas muestras de cariño y motivaciones posibles'.

Por su parte, Eric Labrador, presidente de laFederación Puertorriqueña de Fútbol aseguró que los preparativos delpartido marchan viento en popa y agradeció a los clubes locales'porque nos han permitido tener a los futbolistas más tiempo de lo queordena la FIFA en este tipo de partidos'.

En la tarde del domingo varios jugadores de laselección de Puerto Rico visitaron el hospital San Jorge, dondecompartieron con los niños internados como parte del recorrido por laisla que realiza la Copa Mundial de Fútbol que ganó España enSudáfrica 2010.