Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En casa los héroes olímpicos (galería)

La delegación de los atletas puertorriqueños destacados en los Juegos Olímpicos Londres 2012, llegó a la Isla poco antes de la 1:30 de la tarde en un vuelo procedente de Nueva York.

Entre el grupo de atletas olímpicos se encontraban los medallistas Jaime Espinal y Javier Culson, así como el gimnasta Tommy Ramos y el luchador Franklin Gómez.

De inmediato los jugadores fueron recibidos por una escolta entre los que se encontraban el gobernador Luis Fortuño, el presidente del Comité Olímpico, David Bernier, el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi y el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

La alcaldesa de Ponce también se personó para darle la bienvenida al velocista ponceño Javier Culson.

'Hoy es el día de ellos (en alusión a los atletas). Quiero darle gracias por su trabajo fuerte. Como padre estoy orgullosos de que ustedes representen a la juventud boricua', dijo el gobernador Luis Fortuño antes de entregarle una medalla simbólica a Espinal, Ramos, Culson y el resto de los atletas de la delegación que se dieron cita en el Salón de los Gobernadores del aeropuerto.

El velocista Javier Culson es recibido por el gobernador Luis Fortuño, el presidente del COPUR, David Bernier, y el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi. ( Nayda Bobonis/NotiCel)

Por su parte, el luchador Espinal en un aparte con NotiCel aprovechó para agradecer el respaldo del pueblo, en especial de la comunidad del género musical 'hip-hop', al que pertenece como parte del grupo de baile ‘Time Machine Squad'.

'Estoy súper contento con todo esto. Esta medalla es para todo el país, pero en especial para mi gente del hip-hop y del ‘Time Machine' pues soy hip-hopper real y llevo el breaking en el corazón', indicó Espinal, quien dijo que pronto se reunirá con su entrenador para ver los pasos a seguir con respecto a su ayuda monetaria gubernamental.

El luchador Jaime Espinal a su llegada a la Isla junto a su compañero de equipo Franklin Gómez. (Nayda Bobonis/NotiCel)

Otro momento emotivo se vivió cuando Culson se encontró con su madre Judith y su pequeña hija de cuatro años, Yari.

'Estaba loco por llegar', dijo Culson luego de llevar poco más de cuatro meses fuera de la Isla.

Las actividades del recibimiento se extenderán un poco más de lo previsto debido al retraso del vuelo que transportó a los atletas desde Nueva York, según informaron oficiales del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

La caravana pasará por la Avenida Baldorioty de Castro y la Ave. Ponce de León hasta llegar a la Casa Olímpica en San Juan. (Nayda Bobonis NotiCel)

'Es un momento muy especial para nuestra delegación porque mas allá de las medallas lo verdaderamente importante para nuestros atletas es sentir el cariño de su pueblo. Sin eso nada tendría sentido', expresó el presidente del COPUR,DavidBernier, enun aparte con NotiCel.

El gimnasta Tommy Ramos saluda al Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neuman. (Nayda Bobonis/NotiCel)

Entre los presentes en la Casa Olímpica más temprano, se encontraba el luchador Francisco Soler, parte del equipo de lucha que compitió en Londres y que incluye al medallista de plata Espinal y al medallista mundial Franklin Gómez.

'Estoy muy orgulloso de lo que logró Jaime. Fue un gran momento para la lucha nacional', manifestó Soler al ser abordado por este diario digital.

La caravana de recibimiento realizó una parada frente al Residencial Luis Lloréns Torres, en la Ave. Baldorioty de Castro. (Nayda Bobonis/NotiCel)

El recibimiento de pueblo contará con la participación musical del cantante Sie7e y el dúo reggetonero Rakym y Ken-Y, entre otros exponentes.

Los atletas recibieron una medalla simbólica por parte del gobernador, Luis Fortuño. (Nayda Bobonis/NotiCel)
Foto: