Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

España ridiculiza con furia visita de 'La Roja' a la Isla

El esperado encuentro entre la selección española de fútbol y el equipo de Puerto Rico que se celebrará hoy en el Estadio Juan Ramón Loubriel, parece no haber sido visto con buenos ojos ni siquiera por la prensa especializada en la 'Madre Patria'.

El partido, que será televisado para la audiencia europea y que ha costado unos 2.5 millones de dólares, ha sido altamente cuestionado entre las reseñas que publican los principales medios españoles desde que la selección pisó suelo boricua.

Entre los principales señalamientos se destaca que Puerto Rico no es un país aficionado al fútbol. De hecho, los escritos periodísticos dejan entrever que el público local no sabe nada de ese deporte.

Además, se critica la fecha en la que se produce el partido amistoso porque precisamente en pocos días dará inicio la nueva temporada de la Liga, según publica el periódico El País.

Otro de los factores principales que ha generado duras críticas es el hecho de que la condición del clima tropical de la Isla pone en riesgo la salud física de los atletas españoles.

De hecho, se espera que para las 4:30 de la tarde, hora pautada para el juego, se produzcan varios aguaceros en la zona metropolitana de San Juan y Bayamón.

El diario ABC también expone que el fútbol puertorriqueño es uno mediocre, mientras que la visita de 'La Roja' será una fiesta y que 'para los jugadores españoles es un engorroso compromiso'.

Habrá que ver qué piensa la comunidad española radicada en la Isla, ya que no tiene la oportunidad de ver a sus jugadores de cerca con la misma frecuencia que tiene el resto de los españoles.

De hecho, lo que puedan pagar los españoles en Puerto Rico para ver jugar a su selección no se compara con los altos costos de entradas en ese país, que diariamente lucha para salir del barranco económico en el que se encuentra.

Parte de los jugadores de 'La Roja' a su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: