Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

John e Irad montan en el Travers

A pesar de las inclemencias del tiempo y la celebración de la subasta anual del Haras Santa Isabel, los fanáticos del deporte podrán presenciar la celebración de cinco clásicos, incluyendo el afamado Travers Stakes, desde el antiguo hipódromo de Saratoga, en Nueva York.

En una temporada en que el campeón dosañero y los ganadores de las carreras de la Triple Corona han caído como 'moscas al Flit', este llamado 'Derby de Mitad de Verano' con un $ millón en premios, presenta a un grupo de caballos sobrevivientes a los rigores de la campaña que incluye al favorito Alpha y a nuestros dos jinetes más destacados en Estados Unicos.

I'll Have Another, Union Rags y Bodemeister, que fueron dominantes en un momento dado de la temporada, así como el campeón dosañero, Hansen, han tenido que ser retidados debido a lesiones. Paynter, ganador del Jim Dandy, tuvo que ser retirado dela carrera debido a una fiebre que contrajo esta semana.

Esto nos deja con el ejemplarAlpha como el probable favorito de la carrera. El hijo de Bernardini se impuso en su más reciente carrera: el Jim Dandy y estará tratando de repetir la dupleta alcanzada por su padre hace unos años. El potro ha ganado 4 de 8 carreras y $860,400, incluyendo el Withers, el Count Fleet y terminando segundo en el Wood Memorial.

Velázquez podría coronar su temporada en Saratoga, que lo vió ser exaltado al Salón de la Fama estadounidense, si logra ganar la carrera a bordo de Nonios que ha sido colocado como el segundo candidato en el 'Morning Line'.

Ortiz estará montando a un verdadero tablazo llamado Speight City, que se espera sea el que marque el paso de la carrera. Speight City no ha ganado stakes, pero viene de llegar segundo de Alpha en el Jim Dandy, demostrando tener calidad. Está cotizado 30 por 1.

NBC estará trasmitiendo, de cuatro a seis, un programa que incluye el Test Stakes, para dosañeros y dos clásicos adicionales.

El que no tenga sistema de cable, probablemente tendrá que verlo en la transmisión del hipódromo, si es que a estos se le ocurre presentarlo, aunque el Post Time es a las 5:45 PM, estoy seguro que el amigo Luis Ocasio presentará la prueba en su intervención post-tanda hípica.

John Velázquez. (NotiCel/Archivo)
Foto: