Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: A evaluación el nuevo apoderado de Carolina

El Comite de Nuevos Apoderados de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) evaluará el próximo martes 22 al candidato a nuevo tenedor de franquicia de los Gigantes de Carolina, Orlando Rosa.

La cita fue programada para las 2:00 de la tarde, y se espera la presencia allí de Joel Katz, actual apoderado de los Gigantes, y los miembros del Comité: los apoderados Luis Monrozeau (Arecibo), José Carlos Pérez (Bayamón) y Luis Vargas (Mayaguez); el Director de Torneo, Lic. Fernando Quiñones y el Lic. Carlos Beltrán, hijo, asistente especial del presidente.

'Lo que se evalúa especialmente es la solvencia económica del nuevo apoderado, su plan de trabajo, y los posibles auspiciadores que pueda traer', comentó Monrozeau.

'Tenemos que asegurarnos de que la franquicia pueda ser costo-efectiva, que pueda cubrir todos los gastos en los que se incurren en el baloncesto, porque aunque sea de manera indirecta, la Liga es responsable de eso'.

Tras recesar por los tres años anteriores, los Gigantes participaron en la pasada temporada del BSN mediante una fusión con los Caciques de Humacao que fue aprobada por un año. Los únicos canasteros que actualmente son reservas del equipo son el armador Filiberto Rivera y el alero Alejandro ‘Bimbo' Carmona.

Para el martes también fue convocada la Junta de Directores a una reunión extraordinaria (5:30 pm) con el fin de evaluar las respectivas solicitudes de receso y reingreso. Los equipos que solicitaron receso para la campaña de 2014 fueron los Mets de Guaynabo y los Atléticos de San Germán, aunque el BSN confía en que ambos casos se resuelvan satisfactoriamente.

La solicitud de reingreso que se revisará será la de los Maratonistas de Coamo, quienes no participan en el BSN desde la campaña de 2011. Hacia esos fines, el alcalde coameño, Juan Carlos García, sereunirá el lunes 21 con Beltrán, hijo, y con Quiñones para discutir los pormenores del potencial regreso del equipo.