Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Orejitas hípicas sábado: Breeders' Cup cumple 30 años

¿ Por que comer galletas? Si hoy hay budín.

Desde el 1984, el mundo hípico ha ido desarrollando su propia versión de una Serie Mundial.

Esta tarde los mejores exponentes de la raza purasangre se enfrentan por trigesima ocasión en el venerable Santa Anita Park para su fiesta anual al Purasangre, estoy seguro que en una casa llena de entusiastas de alrededor del planeta.

Por esa razón, y no por ninguna otra en particular, aunque vaya usted a pensar lo contrario, esta tarde voy a obviar hacer ninguna clase de recomendación sobre el programa hípico que presenta Camarero, para invitarle a que disfrute junto a los millones de amantes del Hipismo, del Breeders' Cup.

La transmisión televisiva se hará por NBCSN de 4 a 8 pm.

Pregunte en su proveedor de cable cuál será el canal local que las trasmitirá. Si ti tiene acceso a internet podrá verlas por ese medio.

El hipódromo Camarero ofrecerá cinco carreras, todas de reclamos bajos, en su programación de Simulcasting.

Por qué será? No haré conjeturas.

Está de usted preguntarles si esa es la 'nueva era del hipismo' que tanto pregonan.

La gran carrera, el plato principal del Fin de Semana, será el Breeders' Cup Classic: a distancia de 1 millas con la participación de 11 campeones luego del retiro el jueves por la tarde de Ron The Greek.

Los inscritos, sus jinetes y probables dividendos son los siguientes:

1- LAST GUNFIGHTER Javier Castellano 20-1

2- PAYNTER Martín Garcia 12-1

3- PLANTEUR Ryan Moore 20-1

4- MORENO Joseph Talamo 15-1

5- DECLARATION OF WAR Joseph O'Brien 10-1

6- MUCHO MACHO MAN Gary Stevens 10-1

7- FORT LARNED B. Hernandez Jr. 6-1

8- PALACE MALICE J.R. Velazquez 10-1

9- GAME ON DUDE Mike Smith 8-5

10- WILL TAKE CHARGE Luis Saez 12-1

11- FLAT OUR Joel Rosario 12-1

Last Gunfighter sería una gran sorpresa, auque ha ganado siete de trece. Paynter, segundo en el Belmont del año pasado, solo ha ganado una de cuatro este año. Su entrenador Baffert nunca ha ganado el Classic.

Planteur es un un 'galopador' europeo que ha terminado en tercer lugar en los dos últimos Dubai World Cups y su jinete ganó el Derby inglés este año.

Moreno es otro 'outsider' que lo más que ha hecho es llegar tercero en el Pennsylvania Derby de este año. Declaration Of War es otro invasor europeo que ha ganado siete de doce. Su entrenador O'Brien ha ganado siete carreras de la serie, pero nunca el Classic.

Mucho Macho Man, segundo el año pasado y su entrenadora tiene un corazón transplantado. Además lleva de jinete, el legendario Gary Stevens, que a la edad de 50 años está viviendo un 'comeback' que se merece por lo buena persona que es.

Fort Larned es el defensor de la corona que puede igualar la hazaña de Tiznow en convertirse en ganador dual de la prueba.

Palace Malice, con John Velazquez, fue ganador del Belmont de este año. Ni John, ni el entrenador Pletcher han ganado esta carrera.

Game On Dude, invicto este año luego de haber sido el gran favorite en la carrera en 2012. Su jinete la ha ganado en tres ocasiones.

Will Take Charge es ganador del Travers y lo entrena D.Wayne Lukas, miembro del Salón de la Fama.

Flat Out es el 'viejito' de la carrera y ha ganado sobre tres millones. Rosario está teniendo un año consagratorio, habiendo ganado el Dubai World Cup con Animal Kingdom y el Kentucky Derby con Orb.

Valdrá la pena volver a preguntarse donde estarán los hípicos esta tarde?

Yo estaré pegado al televisor, junto a mis hermanos y mis amigos, viendo lo que pasa una vez al año.

Y usted?

(Archivo NotiCel)
Foto: