Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resumen NBA: se recuperan los Grizzlies

La máquina ganadora en la que los Grizzlies de Memphis se convirtieron la pasada temporada ha vuelto despues de un comienzo irregular de liga y esta vez vencieron a domicilio en la prórroga (81-88) a los Warriors de Golden State.

Los grandes protagonista fueron una vez más el 'trío' formado por el base Mike Conley, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol.

Conley se encargó de anotar los puntos decisivos en la prórroga con un triple que rompió el empate en el marcador a falta de 1:36 minuto y permitió a los Grizzlies (7-5) conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Junto a Conley en la prórroga también fueron decisivas un par de tiros de suspensión del alero Tayshaun Prince, incluido uno a falta de 24,8 segundos que aseguraron el triunfo, el undécimo seguido que conseguían en los duelos contra los Warriors.

Pero antes, Randolph hizo una gran labor dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 21 puntos, 12 rebotes, incluidos 12 defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Gasol, que se convirtió en el héroe salvador en el tiempo reglamentario al anotar dos tiros de personal a falta de 2:01 minutos para el final y que pusieron el empate a 75-75 en el marcador, que forzaron la prórroga, también impuso su poder bajo los aros y mostró que cada vez va a más en su rendimiento.

El jugador de Sant Boi aportó también un doble-doble al 18 puntos, 11 rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, y puso cuatro tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

Gasol disputó 39 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió tres.

La victoria permitió a los Grizzlies completar una gira de cuatro partidos por la Costa del Oeste con marca perfecta de 4-0.

El escolta Klay Thompson volvió a ser el líder encestador de los Warriors (8-4) al aportar 21 puntos, mientras que el ala-pívot David Lee consiguió 18 tantos y capturó ocho rebotes.

El pívot australiano también hizo una excelente labor bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes, mientras que el escolta-alero Andre Iguodala fue el director del juego de los Warriors al repartir 14 asistencias.

Pero no tuvo su mejor inspiración ofensiva al fallar 11 de 14 tiros de campo y aportar sólo siete puntos, que pesaron como una losa en el resultado final de los Warriors.

La ausencia por lesión del base Stephen Curry se hizo sentir también en el juego de equipo de los Warriors que tuvieron un 44 (36-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 28 (5-18) de triples, comparados 39 (34-88) y 25 (3-12), respectivamente, de los Grizzlies.

Ficha técnica:

81 - Golden State Warriors (26+18+13+18+6): Barnes (16), Thompson (21), Bogut (12), Lee (18), Iguodala (7) -cinco inicial-, Speights (2), Green (5), Kuzmic (-) y Basemore (-).

88 - Memphis Grizzlies (16+18+25+16+13): Conley (19), Prince (8), Gasol (18), Randolph (21), Pondexter (6) -cinco inicial-, Miller (3), Koufos (7), Bayless (6) y Calathes (-).

Árbitros: Violet Palmer, Jason Phillips y Derrick Collins. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Oracle Arena, en Oakland, ante 19.596 espectadores.

Andrew Bogut de Golden State Warriors disputa el balón con Marc Gasol (d) de Memphis Grizzlies, durante el partido de la NBA en el Oracle Arena de Oakland. (EFE)
Foto: