Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Manning y Wilson se verán las caras en el Super Bowl XLVIII

El veterano Peyton Mannng lució sobre el emparrillado más que nunca y le ganó a Tom Brady el duelo de mariscales de campo que permitió a los Broncos de Denver llegar a la edición XLVIII del Super Bowl que disputarán ante los Seahawks de Seattle, con el 'quarterback' Russell Wilson de líder.

Su labor permitió a sus equipos proclamarse campeones de la Conferencia Americana (AFC) y de la Nacional (NFC) después que ganasen 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra y 23-17 a los 49ers de San Francisco, respectivamente.

Manning y Wilson deberán verse las caras el 2 de febrero en el partido por el título de Super Bowl, en el 'MetLife Stadium', en East Rutherford (Nueva Jersey), en un duelo entre los dos equipos con las mejores marcas en la liga (15-3), algo que no sucedía desde el 2009.

El legado del mariscal de campo Peyton Manning, de 37 años, está más que asegurado después de conseguir con los Broncos el título de la AFC, su tercer como profesional, ganó el duelo individual a Tom Brady, empató la mejor marca de yardas desde la temporada de 1966 y volvió a ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la AFC.

Manning, que completó 32 de 43 pases para ganancia de 400 yardas por aire, hizo dos envíos de 'touchdown', sin que le interceptasen ninguno y dio a los Broncos su primer título de la AFC en 15 temporadas.

Luego de que hace menos de tres años Manning tuvo una serie de cirugías en el cuello que casi ponen fin a su carrera, volvió en plan triunfal con los Broncos durante toda la campaña regular, con dos marcas individuales de la NFL de todos los tiempos --pases de anotación (55) y de yardas conseguidas-- y vuelta al Super Bowl.

Manning tratará de conseguir su segundo anillo de campeón, y buscará convertirse en el primer quarterback en ganar dos títulos de Super Bowl con equipos diferentes.

Una victoria en el 'MetLife Stadium' lo llevaría al mismo grupo en el que se encuentra su hermano Eli, además de John Elway, el hombre que confió en él y lo llevo a los Broncos, donde es el actual presidente de operaciones, y Roger Staubach, entre otros, como mariscales de campo ganadores de dos títulos de Super Bowl.

Eli derrotó en partidos de Super Bowl en el 2008 y en el 2012 a los Patriots, y esta vez Payton se encargó de dejar a los Patriots sin el boleto para la final de la NFL.

Cuando los Broncos decidieron dar por concluido su experimento con el mariscal de campo Tim Tebow, firmaron a Manning, asumiendo el riesgo de que el quarterback venía de múltiples operaciones que podrían haberlo dejado sin la capacidad que tenía antes de ser intervenido, razón por la que los Colts de Indianápolis no lo mantuvieron en la plantilla.

Esta vez, Manning además superó a su rival Brady, y mejoró su marca a 5-10 contra él de por vida, pero tiene números de 2-1 en partidos por el título de la Americana.

Manning hizo dos envíos de anotación, uno al tight end Jacob Tamme, de una yarda en el segundo cuarto, y otro al receptor abierto Demaryius Thomas, de tres yardas, en el tercero.

Los Patriots (13-5) consiguieron solamente 64 yardas por tierra y Brady completó 24 de 38 pases, sumó 277 yardas por aire, y mandó un balón de touchdown a Julian Edelman, de siete yardas en el último cuarto.

Wilson surgió con el pase de 'touchdown' milagroso y la defensa de los Seahawks hizo el resto del trabajo en la final de la NFC que ganaron a los 49ers.

El joven mariscal de campo de los Seahawks lanzó un pase de 35 yardas de anotación al receptor abierto Jermaine Kearse en la cuarta oportunidad de la posesión y 13:44 minutos por jugarse del cuarto periodo que dieron a Seattle la ventaja en el marcador (20-17), la primera del partido y que sería la buena.

El pateador Steven Hauschka se encargó de convertir otro gol de campo de 47 yardas que puso el marcador definitivo después que la mejor defensa de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), impidió la reacción final del ataque de los 49ers, que vieron como perdieron dos balones y nunca pudieron poner de nuevo el balón detrás de línea de protección del equipo de Seattle.

La victoria puso a los Seahawks en el segundo Super Bowl de su historia después que en el 2006 lo perdieron por 10-21 ante los Steelers de Pittsburgh.

Las jugadas claves del partido llegaron con el pase de Wilson a Kearse, que se quedó libre del marcaje del linebacker de los 49ers, Aldon Smith, y luego la interceptación del balón que hizo el esquinero Richard Sherman en la zona de anotación en la última posesión del partido.

Wilson completó 16 de 25 pases para ganancias de 215 yardas por aire, hizo un envío de anotación, sin interceptaciones, y dejó en 104,6 su índice pasador.

El mariscal de campo de los 49ers (14-5) Colin Kaepernick se encontró con la mejor defensa de los Seahawks que le dieron una auténtica pesadilla durante todo el partido.

Kaepernick completó 14 de 24 pases para 153 yardas, incluido uno de anotación, le interceptaron dos, y dejó en sólo 56,4 su índice pasador, sin que al final pudiese ser factor ganador de los 49ers, que no pudieron repetir viaje al Super Bowl por segundo año consecutivo.

El mariscal estelar de los 49ers también hizo 11 acarreos por tierra y ganó 130 yardas, pero sin que pudiesen transformarse en puntos para su equipo.

Los Broncos alcanzaron su primer título de la AFC en quince temporadas al vencer por 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra. (EFE)
Foto: