Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NBA: Gasol seguirá en los Lakers hasta el final de la temporada

El español Pau Gasol cumplirá su contrato con Los Angeles Lakers y continuará en la franquicia californiana hasta final de temporada, una vez finalizado el plazo para realizar traspasos en la NBA.

El conjunto angelino confirmó que ningún jugador abandonó hoy la plantilla, después de la operación del miércoles por la que el base Steve Blake fue enviado a los Golden State Warriors a cambio de Kent Bazemore y MarShon Brooks.

De esta forma, Gasol se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio y podrá decidir su futuro.

'Mi preferencia era quedarme. Este es mi equipo y esta es mi ciudad', afirmó el pívot tras el entrenamiento de los Lakers tras conocer la noticia. 'Un traspaso en medio de la temporada nunca es fácil para ningún jugador, así que me alegro de acabar la temporada con el equipo', añadió.

El catalán admitió que no sabe qué le deparará el futuro y reconoció que los Lakers no se han pronunciado por ahora al respecto de si le ofrecerán permanecer en el club.

'Yo me centraré en jugar bien, en ayudar lo que pueda y en cuidarme físicamente. Estoy acostumbrado a esta situación porque la he vivido las últimas tres temporadas. Tiene su parte positiva ya que veo que hay un gran deseo de otros equipos que confían en mí y que les gustaría tenerme en su equipo. Pero no ha sido la situación ideal para mí', manifestó.

Gasol comentó que, a pesar de todos los rumores que le acompañan desde que en diciembre de 2011 estuvo a punto de abandonar los Lakers en el truncado traspaso por Chris Paul, no guarda rencor a su equipo.

'No hay rencor. Eso siempre es negativo. Comprendo la situación y lo que conllevar dirigir un equipo como éste', sostuvo.

Eso sí, dejó claro una vez más cuál es su intención para el futuro próximo.

'Me gustaría estar en una posición donde poder ganar el anillo otra vez. Esa es mi prioridad número uno y oportunidades creo que va a haber', dijo rotundo.

Los Lakers, admitió, están lejos ahora mismo de volver a estar a ese nivel. 'Tendría que haber cambios sustanciales', declaró.

Pau Gasol (Archivo EFE)
Foto: