Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

De vuelta al ring Jonathan Oquendo

El boricua Jonathan 'Polvo' Oquendo mostró esta tarde parte de la preparación que realiza para su enfrentamiento con el mexicano Guillermo 'El Borrego' Ávila el viernes, 14 de marzo, por el título supergallo Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Se trata de un programa que se efectuará en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida, en una presentación de All Star Boxing en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP), y que será transmitido a través de Telemundo y su exitosa serie Boxeo Telemundo Ford.

'Me siento muy bien y muy contento de esta nueva oportunidad que se me presenta y de regresar a pelear a Kissimmee, donde yo debuté', dijo Oquendo, quien comenzó su carrera en 2004 en el mismo escenario donde combatirá en esta ocasión. 'Estamos entrenando fuertemente para ponernos nuevamente en buena posición y conseguir una oportunidad mundial'.

Oquendo (23-3, 16 KOs), quien en su más reciente pelea noqueó en cuatro asaltos al mexicano Miguel Tamayo en agosto de 2013, entrenó con su preparador de siempre Dennis Pantoja en el Gimnasio Félix Pagán Pintor, donde trabajó en ejercicios de piso, varios asaltos de guanteleta, golpeó el saco, la pera y saltó la cuica, concluyendo su labor después de más de una hora.

'Estamos trabajando cómodos para hacer el peso, ya que mi última pelea fue en el peso pluma, pero estamos bien comiendo seis veces al día, con tres comidas y tres meriendas, y trabajando fuerte en el gimnasio para tener la mejor condición', manifestó Oquendo de 30 años.

Ávila (12-1, 9 KOs), por su parte, noqueó a su compatriota Leonardo Cervantes en noviembre de 2013 después de sufrir su primera derrota en septiembre cuando cayó por decisión ante el ex monarca mundial Wilfredo Vázquez Jr.

'Vi la pelea de Ávila contra Vázquez Jr. y fue una pelea cerrada, así que el tengo que ir en la mejor condición y para eso estamos trabajando', indicó Oquendo, quien espera salir airoso de este compromiso para 'pensar en lo que vendrá después, que la compañía (PRBBP) está trabajando en eso'.

El programa de Kissimmee, el 14 de abril, será el primero este año de All Star Boxing, compañía que preside el boricua Félix 'Tutico' Zabala, con Telemundo y su programa Boxeo Telemundo, y contará con otros peleadores puertorriqueños en acción como el peso gallo Jonathan Vidal (17-1, 9 KOs), quien se medirá al mexicano Antonio Tostado (12-1, 6 KOs) a seis asaltos y el invicto Emmanuel 'Pirata' de Jesús (9-0, 6 KOs) en otro choque a seis capítulos ante un rival por anunciarse.

Jonathan Oquendo entrena para su retorno en marzo en Florida. (PR Best Boxing)
Foto: