LBPRC: Santurce blanquea a Carolina
Una magistral labor monticular combinada, encabezada por seis sólidas entradas de Joel Piñeiro, dio la victoria anoche viernes vía blanqueada a los Cangrejeros de Santurce 10-0 sobre los Gigantes de Carolina, manteniendose en el puntero de la Serie Semifinal, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad, ante cerca de 2,000 fanáticos que desafiaron las condiciones del tiempo, que retrasaron el comienzo del juego por doce minutos.
Piñeiro (2-0), lanzó seis entradas, cediendo apenas un par de inatrapables, regaló un pasaporte y ponchó a uno, para agenciarse el triunfo y mantener su efectividad a 0.00, tras lanzar 11 y un tercio de entrada en la Serie. Bryan Escanio, retiró la oposición consecutiva en dos entradas y Benny Cepeda cerró el noveno, apenas regalando un boleto, para no solo preservar la blanqueada santurcina, sino ver descender su efectividad colectiva en esta Serie a 0.83.
Los Cangrejeros (5-1), marcaron todas sus carreras en las primeras cinco entradas, seis de ellas frente al lanzador abridor, Giancarlo Alvarado (0-1), conectando un total de 15 indiscutibles en el desafío. En la primera entrada combinaron dos imparables, incluyendo uno de Neftalí Soto, remolcador de dos vueltas, un boleto, un doble de René Rivera, un sacrificio y un batazo por el cuadro de Jordan Lennerton impulsador de carrera, para tomar la delantera 3-0.
Santurce rayó otras tres en el segundo, dirigidos ofensivamente por el cuadrangular de su refuerzo, Rubén Gotay, luego de dos fuera y con dos a bordo, por todo lo largo del jardín derecho. Añadieron otra en el tercero con un incogible de Jorge Padilla con Lennerton en la antesala, que colocó la pizarra 7-0.
Finalmente los crustáceos volvieron al ataque en la cuarta con dos más, combinando doble de Soto, sencillo de Rivera en el cuadro, línea al derecho de Lennerton, impulsador de carrera y un bombo de sacrificio de Padilla. Sumaron la última en la quinta con un elevado de sacrificio de Soto, que concluyó la noche de 4-4, con tres empujadas y dos anotadas, mientras que Javier Báez se fue de 5-3, con tres anotaciones. Esta es la tercera blanqueada que se registra en la Serie Semifinal.
Los Gigantes (2-4), que venían de blanquear a Santurce en su último compromiso 1-0, solo llegaron hasta a antesala en una ocasión en todo el juego, cuando en el tercer acto con dos hombres en posiciones anotadoras y dos fuera, Piñeiro dominó a Brendan Harris con bombo al central para eliminar las esperanzas ofensivas Gigantes.