Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cargos de homicidio contra el que chocó a 'Corky'

El Departamento de Justicia presentará sendos cargos por homicidio negligente contra el conductor implicado en el accidente donde pereció el deportista Andres 'Corky' Ortiz y su hijo de cinco años Alexander Ortiz, el pasado 23 de mayo en Arecibo.

José L. NievesPagán, el conductor del vehículoHummerque impactó elNissanVersa conducido por el baloncelista, fue citado para mañana, viernes, a las dos de la tarde en el Tribunal deArecibo, según informara la portavoz del Departamento de Justicia,AmberLeeVélezBurr.

Entre los cargos que se le formularán, Vélez adelantó que dos serán por homicidio negligente, además de otro cargo por causarle daño corporal a la voleibolistaDaranjelyssYantín, quien también viajaba en el Nissan Versa pero sobrevivió el accidente.

Por otro lado, una fuente allegada a la investigación indicó que los exámenes toxicológicos que se le realizaron a Nieves Pagánluego del accidente formarán parte de la evidencia a presentarse mañana en corte.

Igualmente, la fuente aclaró que, con alta probabilidad, el fiscal JoséAcevedotambién someta cargos contra el hombre por manejar un vehículo bajo los efectos de sustancias controladas o embriagantes.

Durante las pasadas dos semanas, la fiscalía ha ido levantando su caso realizando entrevistas a testigos sobre el accidente que cobró la vida de padre e hijo y dejó mal herida a la voleibolistaDaranjelyssYantín.

Según publicara NotiCel, el oficial a cargo de la investigación, agente Pedro Vega, informó que José Nieves Pagán, quien es biólogo retirado, condujo un trecho de la autopista en contra del tránsito luego de cruzar el área verde que divide los carriles Este y Oeste de la PR-22. A la altura de la salida 75-A, chocó el Nissan Versa, color gris, que manejaba ‘Corky' Ortiz y un segundo vehículo, cuyos tres ocupantes sobrevivieron el accidente.

De ser hallado culpable de homicidio negligente mientras conducía un vehículo de motor, Nieves Pagán se expone a una pena de reclusión por un término fijo de ocho años por cada cargo. Si el Ministerio Público probara más allá de duda razonable que el accidente fue causado por Nieves Pagán mientras conducía bajo los efectos de sustancias controladas o bebidas embriagantes, las penas de cárcel serían 15 años por cada cargo.

El periodista Juan R. Costa colaboró con la redacción de esta nota.

Así quedó el Nissan Versa en el que viajaba Andrés 'Corky' Ortiz. (Facebook - Telenoticias)
Foto: