Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tercer triunfo boricua en el FIVB World Grand Prix

Samokov - Puerto Rico sumó su tercer triunfo del grupo 2 del Gran Premio Mundial al vencer en cinco parciales a República Checa (25-20, 25-22, 19-25, 13-25, 18-16) en la continuación del FIVB World Grand Prix en Bulgaria.

Puerto Rico dominó la primera manga del partido con una variedad opción ofensiva, sumado oportunos bloqueos liderados por Sheila Ocasio. El control del sexteto patrio se mantuvo en el segundo parcial, aunque República Checa presiono al final, Puerto Rico pudo cerrar el episodio.

El equipo boricua no pudo mantener el ritmo para el tercer y cuarto parcial. Las checoslovacas, lideradas por Eva Hodanova, mantuvieron un efectivo control defensivo en la malla que les permitió lograr 15 ‘muros' en estas dos mangas.

El quinto parcial fue una épica batalla entre Karina Ocasio y las europeas. Un sin números de empates dieron un parcial lleno de tensión. En los momentos cruciales del episodio, una oportuna jugada defensiva de Vilmarie Mojica y un posterior bloqueo de ésta dieron el giro final para la victoria de Puerto Rico.

Ocasio fue la mejor anotadora del partido al sumar 33 tantos, de los cuales 11 fueron en el quinto parcial. Stephanie Enright consiguió 15 y Sheila Ocasio con 11 tantos. Hodanova fue la mejor por República Checa con 19 puntos.

Puerto Rico enfrentara mañana a Croacia a las 2:10 p.m., hora local, (7:10 a.m. en la Isla) en el segundo partido de esta fase, un triunfo del seleccionado las colocaría más cerca de lograr la clasificación a la Final de agosto, en Polonia.

(Archivo - NotiCel)
Foto: