Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

World's Best 10K San Juan donará a fundaciones benéficas

El Hogar El Pequeño Joshua, la Fundación Titi Fe y el Banco de Ojos de Puerto Rico serán las instituciones que se beneficiarán este año de la carrera World's Best 10k San Juan.

Este año, el evento está dedicado al astro boricua, Iván 'Pudge' Rodríguez, ahora miembro del Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.

'Nosotros hemos querido que esta carrera, por ser del 20 aniversario, tenga un valor añadido y son las entidades benéficas. El deporte une y saca lo mejor de nosotros, y qué noticia más bonita que una carrera de este prestigio mundial, tenga un impacto directo sobre el bienestar de Puerto Rico, más allá del impacto económico que trae a la isla', expresó el presidente de la carrera, Rafael Acosta.

Francheska Rodríguez, parte del comité organizador del WB10KSanJuan, explicó que la organización es consciente de que Puerto Rico atraviesa dificultades económicas y sociales.

Junto aAcosta, seleccionaron al Hogar El Pequeño Joshua, que es una institución sin fines de lucro que responde a los hijos de mujeres con VIH/SIDA, usuarias de drogas, embarazadas, deambulantes y de escasos recursos, que ingresan a su vez en el albergue de mujeres, Perla del Gran Precio.

'Este hogar es bien importante para nosotros porque tiene como misión no separar a la madre de sus hijos', explicó Rodríguez.

'También seleccionamos a la Fundación Titi Fe, que es una fundación creada para proveer ayuda económica a estudiantes cuyos padres están sufriendo unos procesos en sus vidas que le impiden continuar costeando sus estudios. Esa situación quizás es temporera, y con una ayudita que se le dé a veces es posible que la institución les otorgue becas. Esas becas garantizan el pago de matrícula, libros y materiales, almuerzo y merienda y uniforme', detalló la empresaria.

En el caso del Banco de Ojos del Leonismo Puertorriqueño, explicó, la organización se dedica a la recuperación, análisis y distribución de córneas para transplante.

'Uno de los dos programas de distribución de córneas está totalmente dedicado a los médicos indigentes y pacientes de escasos recursos que sólo tendrían acceso a algo tan preciado como su visión a través de donaciones', aseguró Rodríguez.

Todas estas organizaciones tendrán la oportunidad de compartir con Iván Rodríguez el día de la carrera, pues estará caminando la ruta del 10K, que este año comenzará en el área del Escambrón y recorrerá áreas de Condado, pasando por el Parque Luis Muñoz Rivera y atravesando lugares históricos en el área de Puerta de Tierra.

Los interesados en inscribirse en la carrera pueden hacerlo a través de la página de Facebook, @WorldsBest10K, o a través del www.wb10ksanjuan.org/

La carrera está pautada para el 26 de febrero.

Acosta y Rodríguez. (Suministrada)
Foto: