Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricuas de pequeñas ligas se preparan para enfrentar a Australia

Se enfocan para el duelo frente a Australia

La novena de Guayama, representante de la región del Caribe en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se celebra anualmente en Williamsport, Pensilvania, ya botó el golpe tras la dolorosa derrota que sufrieron ayer en nueve entradas ante Corea del Sur, homólogos de la zona de Asia-Pacífico.

'Te puedo decir que están en buen estado de ánimo', indicó hoy el dirigente del conjunto, Carlos Texidor, en entrevista telefónica con este medio.

'Ya botaron el resultado del juego. El tenerlos a ellos en el borde de la victoria y con un 'no hitter' como se dice, sin carreras, podemos decir que es un buen partido. Pues, perdimos y ellos ya botaron ese juego del sistema', agregó el tecnico.

La novena puertorriqueña no las tuvo consigo en cuanto a su ofensiva. En nueve episodios, solamente se consiguieron cuatro indiscutibles. Además, dejaron siete corredores en circulación. Los jugadores hoy descansaban, pero Texidor indicó que realizarían una práctica en horas de la tarde para mantenerlos en condición.

'Puede ser beneficioso para poder trabajar en unas áreas que ayer no nos fue tan bien. Nos da la oportunidad para prepararnos para el juego de mañana que es contra Australia. Hoy practicamos. Vamos a batear en los 'cages', hacer un par de cositas y volverlos a enfocar para el juego de mañana', aseveró Texidor.

El derecho, Eric Rodríguez, fue el abridor del partido donde lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio sin permitir 'hits' ni carreras. Ponchó a un total de ocho bateadores y otorgó tres boletos gratis. Fue en esa precisa sexta entrada, donde Corea del Sur empató las hostilidades para tres entradas más tarde conseguir su primera victoria del torneo.

Puerto Rico jugará mañana sábado ante el equipo de Australia, que tambien sufrió una derrota en el inicio del evento de Pequeñas Ligas más importante en el mundo. El partido será a la 1:00 p.m.

(Archivo | NotiCel).
Foto: