Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

PRBAHS tendrá programa de softbol femenino

Es el primer programa en escuela superior

La Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS) anunció hoy la incorporación del primer y único programa de escuela superior especializado en el sóftbol femenino, que le brindará nuevas oportunidades y exposición a jóvenes puertorriqueñas en el deporte atado a un desarrollo academico y social de altura.

La directora de la PRBAHS, Lucy Batista, estuvo acompañada por la presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, así como el subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Maximino Díaz, durante una conferencia de prensa en la mañana de hoy detalles de lo que será el programa, que tendrá como misión llevar el juego al próximo nivel y motivados a mantenerse como una entidad vanguardista que no solo desea ser identificada como la primera escuela superior especializada para jóvenes que juegan beisbol del genero masculino, sino que haciendo extensiva una oportunidad al talento femenino que practica este deporte.

El programa comenzará a partir del año escolar 2019-2020 y será coordinado por Edwin Mercado, dirigente del Equipo Nacional de sóftbol femenino, junto a instructores especializados en la disciplina deportiva.

'El desarrollo de este programa me parece una gran oportunidad para las jóvenes del deporte del sóftbol y a la vez una verdadera igualdad de desarrollo para la rama femenina. Esto tambien

representará para ellas una cantidad de oportunidades reales que las ayudará a alcanzar metas a nivel universitario, tanto a nivel NCAA, JUCCO y universidades locales de Puerto Rico en la

LAI (Liga Atletica Interuniversitaria). Para mi será una cuna de talento para los equipos nacionales de sóftbol y una excelente iniciativa que tendrá grandes resultados', destacó Mercado.

En su primera etapa, se estarán reclutando jugadoras que vayan a cursar el undecimo y duodecimo grado. Este esfuerzo contará con el apoyo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, el COPUR y el DRD.

'Nos emociona continuar comprometidos en utilizar la educación y el deporte como herramientas poderosas para aportar a la sociedad e historia del pueblo puertorriqueño', señaló Batista.

El primer 'try out' se llevará a cabo el lunes, 29 de noviembre de 2018. Paralelamente, se continuará tambien con los procesos de 'try outs' del programa de beisbol masculino y femenino.

La Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS) anuncióhoy la creación del programa que comenzaráen el año escolar 2019-2020. (Suministrada | PRBAHS)

Foto: