Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Federaciones de fútbol de PUR y DOM firman acuerdo de colaboración

Para realizar intercambios deportivos con las diferentes selecciones en femenino y masculino.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, y su similar de la Federación Dominicana de Fútbol (FPF), Rubén García, firmaron un acuerdo para realizar intercambios deportivos con las diferentes selecciones en femenino y masculino.
Foto: Suministrada

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutiérrez, y su similar de la Federación Dominicana de Fútbol (FPF), Rubén García, firmaron un acuerdo para realizar intercambios deportivos con las diferentes selecciones en femenino y masculino.

“Gracias a nuestro hermano de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Iván Rivera, por permitirnos la invitación y que este lazo de amistad, de entre países hermanos, pueda unirse, pueda llevar el fútbol a otros senderos y, por supuesto, a otros caminos”, expresó García en conferencia de prensa virtual realizada desde el Salón Esmeralda en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

“Quiero agradecer infinitamente que (Puerto Rico) haya aceptado, no solamente, en la Selección Absoluta Masculina, sino en las diferentes selecciones nacionales, y creo que damos un paso gigante para que el fútbol en el área del Caribe”, añadió.

El presidente del fútbol dominicano explicó que la idea original de realizar el primer Clásico del Caribe era en Puerto Rico, pero la pandemia provocó grandes cambios.

“El inicio originalmente era que hiciéramos una visita a Puerto Rico en el partido amistoso, pero por las condiciones de la pandemia, no nos lo permitieron y ellos aceptaron venir a República Dominicana y jugar el partido amistoso; iniciando nuestro primer partido mañana (martes) a las 5:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde estaremos dos selecciones jóvenes con nueva renovación”, señaló el líder dominicano. “El inicio también viene para la Selección Nacional Femenina, la Selección de Fútbol Sala, las categorías infantiles y juveniles. Es un lazo de hermandad que vamos a firmar. De todos los acuerdos que vamos a hacer, creo que nos va a dar crecimiento tanto a Puerto Rico, como a República Dominicana”, sentenció García.

Los dos presidentes estamparon sus firmas en el acuerdo y sellaron el pacto deportivo con un apretón de manos.

“Quiero agradecer el gesto de Iván (Rivera, presidente FPF), que siempre ha estado dispuesto a brindarnos su ayuda, su apoyo y creo, que vamos a iniciar con un camino de esperanza, de mucha ilusión”, manifestó García.

Rivera Gutiérrez, quien se encuentra en suelo dominicano con la Preselección Nacional Masculina Absoluta desde que comenzó el acuartelamiento en Punta Cana, se mostró muy entusiasmado al ver realidad la idea de ambos presidentes.

“Estoy muy contento de estar con nuestra delegación de Puerto Rico. Es un orgullo estar acá compartiendo con nuestra isla hermana. Creo que estas gestiones que hemos hecho, el presidente Rubén (García) y este servidor, desde el día uno por el bien de nuestro fútbol y por la unión del Caribe, es solo el comienzo”, sentenció Rivera. “Le extendemos la invitación, para también recibirlos en Puerto Rico”, adelantó.

“En varias conversaciones el presidente Rubén (García) y este servidor, tuvimos varias ideas en común; y yo le mencionaba que el Caribe tenía mucho futuro, pero falta la unión de las mismas Islas, a veces no había la mejor comunicación posible o no veía proyectos en conjunto. Rubén (García) pensó lo mismo y, desde ahí, comenzamos a tomar las ideas”, recordó el líder del fútbol puertorriqueño.

“Creo que el tema de la pandemia tuvo mucho que ver con las ideas porque teníamos muchas cosas coordinadas, no sólo con la Selección Absoluta, también con las juveniles. Y, el en expandir el fútbol, que no estuviera en una sola región, sino que el fútbol debe de estar en todo el país, en todas partes”, concluyó Rivera.

El partido entre República Dominicana y Puerto Rico será transmitido en vivo por el canal dominicano CDN y la Federación Puertorriqueña de Fútbol hace las gestiones pertinentes para hacerlo por las redes sociales de @fpfpuertorico.

La Preselección Nacional llegó hoy a Santo Domingo desde Punta Cana, donde estuvo trabajando durante 10 días previo al partido contra República Dominicana.

Los jugadores que participan de la concentración son Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

El director técnico Elgy Morales encabeza el cuerpo técnico que está integrado por Pablo Almagro (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).

La Preselección Nacional inició su concentración en Punta Cana el pasado 10 de enero. 11 al 18 de enero. Tras la sesión matutina del día 18, el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán un partido amistoso con la Selección Nacional de República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el martes, 19 de enero a las 5:00 p.m.

El miércoles, 20 de enero el onceno patrio viajará a Guatemala para dos partidos amistosos a puerta cerrada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.