Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Casiano tras su salida del Equipo Nacional: ''Es hora de hacer ajustes en mi vida''

Agradeció el respaldo que recibió de todos los sectores mientras estuvo al frente del quinteto.

Eddie Casiano
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Luego que ayer se anunciara su salida como técnico de la Selección Nacional de Baloncesto, Eddie Casiano, dijo hoy que no es momento de ''excusas'' y ''justificaciones'' y sí de ajustes en su vida profesional.

Casiano acudió a las redes sociales para agradecer el respaldo que recibió de su familia, jugadores y equipo de trabajo mientras fungió como piloto del quinteto nacional.

El también exjugador estaba bajo contrato hasta el 2023.

“Gracias por el respaldo y apoyo por los pasados 6 años que estuve al mando del Equipo Nacional de Puerto Rico. No es hora de poner excusas, ni de andar con justificaciones; es hora de hacer unos ajustes en mi vida y reinventarme hacia nuevos espacios”, sostuvo Casiano en su página de Facebook.

“Agradecido siempre de haber llevado la camisa de Puerto Rico como jugador y de representar al País como coach nacional. A los jugadores que dieron el todo por el todo, a mi familia y amigos, a mi equipo de trabajo que sigue ahí, a mis asistentes, cuerpo técnico, ‘trainers’ y médicos, a la fanaticada del basket y a la Federación de Baloncesto por darme la oportunidad: GRACIAS.”, agregó.

La Federación de Baloncesto anunció ayer que Casiano no seguiría al frente del Equipo Nacional y reveló que evaluaba algunos candidatos para sustituirlo, de cara al nuevo ciclo olímpico, que arranca el mes próximo.

Casiano guió al quinteto nacional a conquistar las medallas de oro en el torneo Centrobasket 2016 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; plata en los Juegos Panamericanos 2019; la clasificación a la pasada Copa del Mundo y el pase a la segunda ronda del torneo, gesta que no se lograba desde el 2002.

“La experiencia vivida en estos años en los que hemos sobrevivido huracanes, terremotos, y pandemia fue una experiencia única que me ha ayudado a crecer como ser humano, a hacer los ajustes en mi carrera y a mi enfoque como coach. Estoy seguro de que algo bueno me espera más adelante. Gracias por el apoyo Puerto Rico. Continuaremos…”, concluyó Casiano.