Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Forenses identifican la causa de muerte de 'bullpen catcher' boricua

Concluyeron que se suicidó.

Jean Ramírez
Foto: Fotocaptura

El receptor del bullpen de los Tampa Bay Rays, el boricua Jean Ramírez, se suicidó, según reveló la Oficina del Médico Forense del condado de Tarrant, Texas.

El diario Tampa Bay Times publicó que Ramírez, de 28 años, fue encontrado muerto el lunes en un campo junto un arroyo, cerca de la casa de su familia en Fort Worth, Texas. Posteriormente, la Oficina del Médico Forense comunicó que la causa de muerte del joven fue el suicidio.

La familia de Ramírez envió una comunicación escrita en la que instó a buscar ayuda profesional si atraviesa algún tipo de depresión, aunque no precisaron si el joven estaba atravesando un momento difícil.

Lea también: Fallece boricua receptor de bullpen de los Rays de Tampa Bay

“La pérdida de nuestro hijo ha sido la experiencia más dolorosa que hemos vivido. Desafortunadamente, a veces no vemos las señales. Luchar en silencio no está bien", dijeron.

"Estamos muy agradecidos con la organización Tampa Bay Rays, a quienes consideramos nuestra familia, por su amor y apoyo. Nuestro hijo se sintió amado por todos ustedes", agregaron según el referido medio.

Anteriormente, el presidente de operaciones del equipo, Erik Neander, dijo en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter que fue una “pérdida inesperada y difícil”.

Ramírez fue seleccionado por los Rays en el ''draft'' de 2016. Jugó tres años en su sistema de ligas menores antes de ser liberado y luego regresó a la organización para asumir el rol de receptor del ''bullpen'' en 2019.

Los receptores de bullpen forman parte del grupo de apoyo al cuerpo técnico de los equipos. Su trabajo es recibirle a los lanzadores en sus calentamientos.