Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sharlissa de Jesús es la Novata del Año de la LSVF

La atacante juega para las Pinkin de Corozal.

Sharlissa de Jesús jugó 24 parciales en la temporada regular en los que logró 41 puntos en ataques, dos en bloqueos y dos servicios directos. Además, realizó 23 defensas y 23 pases.
Foto: Suministrada/FPV

El 2022 ha sido un año de ensueño para la atacante de las Pinkin de Corozal en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Sharlissa de Jesús, quien se convirtió hoy en la Novata del Año de esta temporada

De Jesús dominó en la votación a Génesis Miranda de Manatí y su compañera de equipo en Corozal, Valeria Santos.

La joven, natural de Guayama, fue la selección del sexteto corozaleño en la tercera ronda del Sorteo de Nuevo Ingreso para la temporada 2022.

En su primer año en la LVSF, De Jesús jugó 24 parciales en la temporada regular en los que logró 41 puntos en ataques, dos en bloqueos y dos servicios directos. Además, realizó 23 defensas y 23 pases.

De Jesús hizo además este año su debut como voleibolista profesional en Grecia con el Club A.O. Markopoulou; y vistió el uniforme junto a la también boricua Noami Santos-Lamb.

La rematadora de las Pinkin, que también formó parte del Programa de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) con la Sub-18 femenina, se graduó en The Citadel en Carolina del Sur, donde jugó sus cuatros años de voleibol colegial de la NCAA y dejó su nombre escrito con letras dorados con varias marcas.

De Jesús y las Pinkin están activas en la serie final de la LVSF antes las seis veces campeonas Criollas de Caguas. Corozal domina la serie 2-0 y regresa mañana, miércoles, 10 de agosto a la cancha para el tercer partido a las 8:00 pm en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao.