Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Xander Zayas: “Me siento preparado”

El cotizado prospecto puertorriqueño subirá al cuadrilátero este sábado luego de casi cinco meses de inactividad.

Xander Zayas está invicto en 13 peleas con nueve nocauts.
Foto: Suministrada/Top Rank

Tras una cancelación de una pelea en junio por un problema de salud, el cotizado prospecto boricua Xander Zayas dijo estar listo para mantener su invicto este sábado en Las Vegas.

Zayas se enfrentará al veterano mexicano Elias Espadas en las 154 libras a ocho asaltos en la pelea semiestelar de la cartelera que tendrá como atracción principal el retorno al cuadrilátero del excampeón mundial Teófimo López.

El exmonarca de las 140 libras hará su debut en el peso junior welter a 10 asaltos contra Pedro 'Roca' Campa en el Resorts World Event Center del Resorts World Las Vegas.

Los combates López-Campa y Zayas-Espadas se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ desde las 10:00 pm.

Las peleas preliminares de la cartelera se transmitirán exclusivamente por ESPN+ a las 6:40 pm y presentarán el regreso del contendiente de peso junior ligero nacido en Las Vegas, Andrés Cortés, contra Abraham Montoya. Los prospectos invictos en acción incluyen al atleta olímpico estadounidense de peso mediano Troy Isley, el medallista de plata olímpico estadounidense de peso pluma Duke Ragan, el prospecto de peso junior welter puertorriqueño Omar Rosario, el contendiente de peso pluma José Enrique Vivas y el peso ligero Charlie Sheehy.

“Fue un gran campamento. Me siento preparado. Vamos a poner un excelente show este sábado por la noche”, dijo Zayas en declaraciones suministradas por la promotora Top Rank de la conferencia de prensa celebrada el jueves.

“Esto se trata de saber lo que uno quiere en la vida. Yo tengo mis metas claras. Sé lo que quiero hacer. No tengo ningún tipo de duda que puedo lograr cada una de ellas”, agregó el invicto que no pudo pelear en junio en el Madison Square Garden de Nueva York en la víspera del Desfile Puertorriqueño debido a una infección viral no relacionada con el Covid-19.

Para el púgil de 19 años esta será su primera pelea desde el 19 de marzo cuando venció por decisión unánime a Quincy LaVallais en el Madison Square Garden en su primer combate a ocho asaltos.

“Sabemos que Elías Espadas es un guerrero mexicano que viene con mucha motivación. Nunca ha sido noqueado. Pero no tengo esa presión. Vamos a obtener la victoria. Sabemos lo que tenemos que hacer dentro del cuadrilátero. No importa como venga. Voy a traerle ese título regional de la OMB a Puerto Rico”, finalizó diciendo Zayas, quien ha ganado sus 13 peleas, nueve de ellas por la vía rápida.

Espadas, conocido como el 'Latin Kid' es un nativo de Yucatán, quien tiene marca de 22-4, con 15 nocauts, pero que nunca ha sido noqueado.

“Xander es un gran peleador. Es un muchacho que va subiendo. Me siento confiado y seguro en la preparación que hemos hecho. Yo sé que este sábado vamos a brindar un gran show. La pelea la va ganar el que más quiera ganar esa noche y yo tengo muchas ganas de ganarla. Por eso les digo que va ser una muy buena pelea este sábado”, fue el comentario de Espadas.

Nuevo aire en las 140 libras

Teófimo López y su rival Pedro Campa.
Foto: Suministrada / Top Rank

Por su parte, López (16-1, con 12 nocauts), sostuvo que "no puedo esperar para mostrarles a todos que Teófimo es el mejor de todos los tiempos. Un verdadero campeón jamás se distrae. A fin de cuentas, no es mi primer rodeo, 21 años en el boxeo. Sangre, sudor y lágrimas. Cinco veces campeón mundial. Estamos aquí para dominar y hacer lo que siempre hacemos: entretener”.

Sobre su rival Campa, que tiene marca de 34-1-1 con 23 nocauts, López dijo "este tipo está aquí para poner fin a mis sueños y a todas mis metas. Cada vez que ingreso al cuadrilátero, estoy arriesgando todo. Estoy arriesgando mi vida. Pero cada vez que regresamos al ring redoblamos nuestros esfuerzos. Cuando se trata de mí, es una pelea contra mí mismo y con nadie más”.

Esta será la primera vez que López suba al ring con una derrota en su récord profesional. El nativo de Brooklyn con raíces hondureñas, se convirtió en el campeón de peso ligero unificado en octubre del 2020 con una decisión unánime sobre la superestrella Vasiliy Lomachenko. Su reinado en el peso ligero llegó a un final en noviembre pasado cuando George Kambosos Jr. lo venció en una decisión dividida.

“¿Mi primera derrota? De hecho fue mi derrota número 21 si tomamos en cuenta mi carrera como amateur. Entonces, siempre me recupero. Siempre he sido ese tipo de persona. El primer paso hacia el éxito es el fracaso. Este sábado por la noche, habrá mucha gente sintonizando”, manifestó López.