Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arecibo saca ventaja 2-0 en la Serie Final ante los Mets

Los Capitanes vencieron a Guaynabo el martes en la noche con pizarra de 97-88.

Víctor Liz salió del banco para liderar la ofensiva de los Capitanes con 25 puntos.
Foto: BSNPR.COM

Con 25 puntos de Víctor Liz saliendo del banco, los Capitanes de Arecibo se colocaron el martes a mitad de camino de ser los nuevos campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con una victoria con pizarra de 97-88 sobre los Mets de Guaynabo en el segundo juego de la Serie Final.

Ahora, con los Capitanes en ventaja 2-0, la serie se mueve a Guaynabo. El Coliseo Mario 'Quijote' Morales será escenario de los siguientes dos juegos el jueves y el sábado. Los Mets están invictos en seis juegos en su casa en esta postemporada.

Liz lanzó de 5-4 de tres puntos y también atrapó siete rebotes. Fue acompañado en la ofensiva por otros cuatro jugadores en doble dígito. Walter Hodge anotó 19, Gustavo Ayón 15, David Huertas 14 y Jonathan Rodríguez 13, en el poderoso ataque de los norteños. Ayón además capturó 12 rebotes y repartió ocho asistencias.

Por los Mets, hubo 27 tantos para Renaldo Balkman en una gran noche. Amida Brimah añadió 17, Justin Dentmond 16 y E.J. Crawford 14.

El segundo partido fue más cerrado que el duelo inicial, el que terminó 95-68. El martes, los Mets se mantuvieron en juego hasta el cuarto periodo, no empece a que en el segundo parcial fue expulsado de juego su dirigente Brad Greenberg.

Un canasto de Balkman colocó la pizarra 82-81 a favor de Arecibo restando 4:09 de juego. Aquí comenzó un avance 8-0 de los Capitanes para despegarse definitivamente y llevarse la victoria. Una güira de Ayón puso el partido 90-81 con 2:35 de acción y ya no hubo vuelta atrás.

En parciales, los Mets ganaron el primero 23-20 y Arecibo los siguientes tres 28-20, 21-18 y 28-27.

Arecibo tiene marca de 4-0 ante Guaynabo en esta temporada.