Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico cae ante Estados Unidos en ventana FIBA

Los boricuas viajarán de Washington D.C. a La Habana para enfrentar el domingo a Cuba.

El boricua Jezreel de Jesús maneja el balón ante la presión defensiva de David Stockton.
Foto: FIBA.com

Estados Unidos venció a Puerto Rico cómodamente 93-76 el jueves en la noche en el primer partido de la segunda ventana FIBA clasificatoria para la Copa del Mundo 2023.

El partido fue celebrado en Washington D.C. El siguiente compromiso de los boricuas es el domingo a las 6:00 pm ante Cuba en La Habana.

Puerto Rico se desplomó en la segunda mitad, luego de haber ganado el primer periodo 27-20 y haberse ido al descanso del medio tiempo arriba 44-42.

El veterano exjugador de la NBA, Joe Johnson encabezó la ofensiva ganadora con 18 puntos y Matthew Ryan agregó 15 tantos, todos en canastos de tres puntos.

El veterano Javier Mojica anotó 18 puntos por Puerto Rico y Gary Browne le siguió con 16 tantos. Ninguno de los dos estuvo en la primera ventana.

Estados Unidos juega para 2-1 y Puerto Rico para 1-2. En la primera ventana, los boricuas superaron a Cuba y cayeron ante México. El jueves también los mexicanos vencieron a los cubanos 82-72, para mantener su invicto en tres compromisos, mientras que Cuba cayó a 0-3.

Los primeros tres equipos del Grupo D avanzan a la siguiente fase, por lo que con una victoria el domingo, los boricuas podrían asegurar su avance.