Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gigantes del Cibao esperan fortalecer con Canó la ofensiva liderada por Ozuna

Los dominicanos serán anfitriones de la Serie del Caribe desde este viernes.

El jugador dominicano Robinson Canó.
Foto: EFE

SANTO DOMINGO - Los Gigantes del Cibao se preparan para su segunda Serie del Caribe y, aunque su artillería tiene poder con el liderazgo del jardinero de Grandes Ligas Marcell Ozuna, puede fortalecerse si suman otros refuerzos de peso como el experimentado bateador zurdo Robinson Canó.

Con Ozuna y Canó en el equipo, el conjunto dominicano tendría a las dos máximas figuras en el evento, por su nivel de estelares en las Grandes Ligas y por lo que ambos pueden aportar con su experiencia y con el poder que poseen en sus bates.

Ozuna obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la serie final dominicana, donde disparó tres cuadrangulares y remolcó ocho carreras. Y Canó lideró a los subcampeonas Estrellas Orientales.

Ambos han expresado su deseo de unirse en la formación dominicana.

Esta disposición de Canó lo ha convertido en una prioridad para la gerencia de los Gigantes, con miras a la edición 2022 del torneo, el llamado 'Clásico Caribeño', que se jugará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Lea también: Los Criollos se refuerzan para la Serie del Caribe

Contar con Canó, quien tiene una gran experiencia en lides internacionales, ya que es de los jugadores que han conquistado la Serie Mundial, el Clásico Mundial y la Serie del Caribe, es un plus, ya que provee un liderazgo que suele ejercer dentro y fuera del terreno de juego.

Además de Ozuna, la gerencia del conjunto de San Francisco de Macorís (noreste), ha revelado que contarán con casi la totalidad de los jugadores de su plantilla, lo que supone que podrán tener en escena a José Sirí, Kelvin Gutiérrez, Hanser Alberto, al cubano Henry Urrutia, al igual que otros poderosos bateadores como Juan Francisco y Carlos Peguero.

Otro de los jugadores pretendidos por el conjunto dominicano es el primera base Yamaico Navarro, quien se distingue por su disciplina en el plato y por su gran conocimiento de la zona de 'strike'.

El capitán de las Estrellas, Junior Lake, también interesa a Gigantes, así como el intermedista Gustavo Núñez.

De contar con estos refuerzos, Gigantes esperan poner en campo una poderosa alineación, con bateadores con capacidad de conectar batazos de largo metraje, pero también con una muy buena velocidad en las bases.

La Serie del Caribe comenzará este viernes con la participación de los campeones de las ligas del área.

En esta edición participarán, además de Gigantes del Cibao (República Dominicana), los Charros de Jalisco (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Astronautas de Los Santos (Panamá) y Caimanes de Barranquilla (Colombia).

Aún está pendiente el cupo venezolano, pues la final está por definirse entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes de Magallanes.