Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico asegura el liderato en la primera ronda del Premundial femenino

Las boricuas juegan para 5-0.

Adrix Paradizo coloca un toque.
Foto: Suministrada

El Equipo Nacional de béisbol femenino aseguró el liderato de la primera ronda del Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, al vencer vía nocaut en cinco entradas 13-2 a la selección de Nicaragua, hoy miércoles, en el estadio Jorge Luis García de la ciudad de La Guaira, en Venezuela.

Puerto Rico es el único equipo invicto del torneo con 5-0, con triunfos sobre las representaciones de Cuba, Venezuela, México, República Dominicana y Nicaragua.

Las boricuas explotaron ofensivamente ante Nicaragua después de dos entradas en cero, al fabricar dos anotaciones en el tercer episodio, dos en el cuarto y nueve en el quinto. Fueron 11 los hits conectados por las bateadoras puertorriqueñas.

Lideró la ofensiva Adrix Paradizo, quien bateó de 3-2 con tres carreras empujadas y una anotada. Además, Tiesh Díaz conectó par de incogibles con dos anotaciones impulsadas y dos marcadas.

Se combinaron en la loma las lanzadoras Zoé Collazo, Noelia de Jesús, Angelis Rivera y Danna González, con apenas cuatro hits permitidos. La victoria fue de De Jesús, con un episodio lanzado.

El torneo clasificatorio continúa este viernes, con la ronda semifinal. El sábado será el último día del evento.