Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Fortuño abre conversión de Costa Sur

?Hoy vemos los resultados de lo que podemos lograr trabajando juntos para reducir las emisiones dañinas que afectan a la familia puertorriqueña y al medio ambiente. Estamos actuando responsablemente, con la convicción de que todos tenemos el derecho a respirar aire limpio, y la deber de buscar alternativas energéticas que promuevan un ambiente más saludable?, anunció el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, al dar inicio a la conversión de la Central Eléctrica Costa Sur, en Guayanilla, a gas natural.

El gas natural, que remplazará el combustible Bunker #6, es una fuente energética más económica, más limpia y más segura que resultará en una reducción en el costo de producción de energía en esta planta de entre un 25% y 30%'.

'El uso de gas natural en Costa Sur también nos permitirá mejorar de la calidad de vida en nuestras comunidades, con una reducción de más de un 60% en las emisiones. Nuestra meta, una vez la central Costa Sur opere en su totalidad a base de gas natural, es ver una reducción en emisiones de sobre 76%. Estamos protegiendo el medio ambiente y la salud de nuestros niños con fuentes energéticas más limpias y seguras', continuó el Primer Ejecutivo, a la vez que aseguró que las emisiones del uso de gas en Costa Sur se encuentran dentro de los parámetros permitidos por la Junta de Calidad Ambiental.

Actualmente, Costa Sur tiene la capacidad para utilizar gas natural en el 50% de sus funciones, y para principios del 2013, el 100% de su producción energética será a base de gas natural.