Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Asoc. de Hoteles aprueba APP para el Aeropuerto

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA por sus siglas en inglés), Ismael Vega, expresó el jueves su apoyo al anuncio sobre el comienzo de la Alianza Público Privada (APP) para la operación del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

'Entendemos que la alianza público privada que se anunció hoy es un paso en la dirección correcta para comenzar a levantar el Turismo en Puerto Rico, ya que con ésta, el aeropuerto tendrá unos cambios significativos en su operación que serán de beneficio para el destino', indicó Vega. 'En conjunto a esta iniciativa, el próximo paso para continuar avanzando en la dirección correcta es la creación de la Organización de Mercadeo del Destino (DMO) para crear una marca para Puerto Rico, comenzar a promocionarnos en el exterior de una forma adecuada, y sobre todo, tener continuidad en los esfuerzos de promoción y mercadeo', enfatizó.

De igual forma, Vega se expresó sobre la importancia que existe en la colaboración entre el sector privado y el Gobierno, 'es necesario crear un nuevo modelo en Puerto Rico en que todos entendamos que la colaboración entre el Gobierno y el sector privado es fundamental para la recuperación económica de la Isla'. 'Necesitamos continuar creando este tipo de alianzas, por el bienestar del desarrollo económico de Puerto Rico'.

'La creación del DMO beneficiará a toda la economía de la Isla, el efecto que tendrá se sentirá en la generación de nuevos empleos, aumento en las ventas de los hoteles, restaurantes, taxistas, excursiones, negocios ambulantes, toda la industria podrá tener ese respiro', precisó. 'Nos descansaremos hasta que la propuesta de un DMO apropiado para la Isla se convierta en el ley, porque estamos convencidos que es la única solución al problema que de la falta de continuidad que ha mantenido a Puerto Rico estancado por los últimos años', comentó Vega.

Ismael Vega, presidente de la junta de directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés).
Foto: