Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Aprueban extensión de beneficios para PR

El Comité de Finanzas del Senado aprobó el jueves un proyecto de ley que extiende la vigencia de varias medidas importantes para Puerto Rico, incluyendo la subvención adicional del programa del reembolso del ron, el crédito contributivo para la contratación de veteranos y el beneficio de la Sección 199 que reduce la carga contributiva a las subsidiarias de corporaciones americanas en la Isla.

En conjunto, estas medidas inyectan millones de dólares a la economía de la Puerto Rico, anunció el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

El proyecto de ley Family and Business Tax Cut Certainty Act of 2012, el cual extiende los beneficios hasta el 31 de diciembre de 2013, responde a las múltiples gestiones del comisionado residente Pedro Pierluisi, el gobernador Luis Fortuño y sus aliados en el Comité de Finanzas del Senado, quienes abogaron intensamente a favor de la extensión por varios meses.

La primera disposición aprobada extiende el reembolso de la partida adicional federal de $2.75 por galón de las ventas del ron provista al gobierno de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes.

Tanto el ron que se produce en Puerto Rico como el que se produce en Islas Vírgenes están sujetos al mismo arbitrio federal que el producido en Estados Unidos, de $13.50 por galón.

Bajo las leyes actuales, el Departamento del Tesoro devuelve $13.25 de esa cantidad a los territorios. $10.50 de la cantidad reembolsada es autorizada por ley de manera permanente pero los $2.75 adicionales tienen que ser reautorizados periódicamente como parte de los proyectos de extensiones de impuestos. La autorización de este reembolso expiró el 31 de diciembre de 2011, pero el proyecto de ley aprobado hoy reautoriza dicha disposición de manera retroactiva.

'El propósito principal del programa de reembolsos del ron es asistir a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes a proveer servicios esenciales, como la construcción de carreteras, la contratación de maestros, seguridad pública, proyectos de infraestructura, conservación de tierras y cuidado médico. Este proyecto asegura que ambos territorios tengan más dinero para esos servicios, para crear empleos y mejorar la calidad de vida de sus constituyentes', expresó Pierluisi.

Pedro Pierluisi.
Foto: