Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Se unen empresas procesadoras de desperdicios sólidos

La empresa Green Energy Renewables Solution, Inc., un desarrollador y operador de instalaciones de procesamiento de desperdicios y de reciclaje anunció que ha firmado una ?Carta de Intención? para formar una empresa conjunta con la compañía Landfill Solutions, LLC de Puerto Rico, para remediar y operar el vertedero municipal de Yabucoa, que cerró en 2011.

Cuando se haya completado el proyecto, con una inversión estimada en $100 millones, la instalación tendrá una capacidad proyectada para procesar por lo menos 1,000 toneladas de desperdicios al día.

Este sería el segundo proyecto a gran escala de energía en Yabucoa, conocida mayormente por su actividad agrícola.

El plan de remediación está diseñado para devolver al vertedero a las normas de funcionamiento vigentes y reabrirlo para operación mientras se desarrollan instalaciones para la incineración de desperdicios y reciclaje, anunció la empresa en un comunicado.

Las dos empresas han estado colaborando en este proyecto desde octubre de 2011, y la firma del acuerdo formal los hace socios con partes iguales en la nueva sociedad. Bajo los términos del acuerdo, la empresa conjunta se encargará de la remediación inmediata del vertedero de Yabucoa, un lote de 50 acres ubicado en el sureste de Puerto Rico.

Para ver más sobre esta y otras noticias de negocios vaya www.newsismybusiness.com.

Para más sobre esta y otras noticias ambientales vaya awww.miprv.com.

Las empresas Green Energy Renewables Solutions y Landfill Technologies se unieron en sociedad con planes de reabrir el vertedero de Yabucoa y desarrollar instalaciones de reciclaje e incineración. (Fo
Foto: