Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Crear una empresa en Puerto Rico es más fácil que en EEUU o Chile

Según el Banco Mundial y su informe 'Doing Business 2014″, crear una empresa en Puerto Rico requiere 6 trámites y 6 días y un costo equivalente al 0.9% del ingreso por habitante. Es más fácil crear una empresa en Puerto Rico que en Estados Unidos, Reino Unido o Chile. En Nueva Zelanda crear una empresa requiere sólo un procedimiento que se realiza en menos de un día.

Los datos contrastan con los resultados en reglamentación, obtención de permisos o retraso en el registro de la propiedad, donde Puerto Rico obtiene los peores resultados. Obtener los permisos necesarios para construir un almacén requiere 18 trámites, 189 días y cuesta 354.4% del ingreso per capita.

Puerto Rico está entre las mejores 40 economías para hacer negocios, según 'Doing Business 2014, un estudio en el que se establece una clasificación de los países que tienen regulaciones que favorecen la creación de negocios. La Isla baja tres posiciones respecto al año pasado (37)*. Excesiva reglamentación, dificultades en la obtención de permisos o retraso en el registro de la propiedad son algunos de los aspectos que hay que mejorar. Se observa un retroceso en seis de los 10 aspectos sometidos a análisis.

Para más sobre esta noticia y ver el informe completo visite Sincomillas.com.

El estudio del Banco Mundial a punta a una mejor reglamentación en Puerto Rico pese a los contratiempos que denuncia constantemente el sector comercial local. (EFE Archivo)
Foto: