Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Celebran primera convención de diseño

Ponce será la sede para un junte de profesionales y aficionados del diseño con la celebración de 'BOOM: El Futuro del Diseño Latinoamericano', una convención global dirigida a reunir bajo el mismo techo a los representantes más innovadores del sector del diseño. El evento reunirá desde los diseñadores de muebles e interiores, joyería de autor y accesorios, hasta compañías de fabricación, o manufactureros de tecnologías de innovación, así como exponentes del diseño interactivo y productos digitales entre otras disciplinas.

La convención, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el Complejo Ferial de Puerto Rico, contará con la participación de diseñadores emergentes y establecidos, suplidores de marcas de diseño o innovación, universidades con programas de diseño, y empresas relacionadas a la industria del diseño. Se espera la asistencia de unas 5,000 personas en los cuatro días que dura la actividad.

Celina Nogueras Cuevas, quien dirige el proyecto junto a Miguel Miranda-Montes, ambos fundadores del estudio de diseño y cultura Muuaaa, explican que la actividad buscar poner en contacto a diseñadores y fabricantes. 'Tenemos interés en que se empiece a robustecer la industria del diseño en Puerto Rico. Creemos que el diseño tiene un gran potencial', dijo Nogueras.

Puede leer el resto de esta historia en sincomillas.com