Merck seguirá en suelo boricua bajo nueva administración
La Compañía de Fomento Industrial reconoció el jueves, como un avance positivo el acuerdo anunciado hoy jueves sobre la intención de Merial de adquirir las operaciones de manufactura de Merck en Barceloneta que estaban bajo plan de cierre.
'Hoy celebramos la entrada de una nueva familia farmacéutica a Puerto Rico, producto de la estrategia de protección y diversificación industrial que hemos implementado. Estamos profundamente satisfechos con los esfuerzos realizados por Merck para encontrar un nuevo uso a una de las facilidades afectadas por el rediseño global de operaciones de manufactura que anunciaron el pasado año. Con el apoyo de Fomento Industrial, Merck emprendió un proceso exhaustivo para encontrar las mejores alternativas y hoy nos complace anunciar la entrada de Merial a la base industrial de Puerto Rico', dijo el director ejecutivo de Fomento Industrial, Antonio Medina Comas, en un comunicado de prensa.
La transacción propuesta entre Merck y Merial, la división de salud animal de Sanofi, ayudará a proteger los aproximadamente 200 empleos de la operación de formulación y empaque de la planta. La transacción aún está sujeta a aprobación de la Comisión Federal de Comercio.
Como parte del acuerdo, Merck apoyará el proceso de transición con Merial. Para Fomento Industrial, la transacción propuesta refleja el compromiso de Merck con sus empleados y con mantener una conexión continua con Puerto Rico.
'Este anuncio también demuestra la gran cooperación que existe entre el gobierno y el sector privado para hallar soluciones adecuadas a los retos y transformación que experimenta la industria', añadió Medina Comas.
El pasado año, Merck anunció sus planes para rediseñar sus capacidades de manufactura en Puerto Rico con el propósito de enfocarse en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Durante los pasados años, Merck ha invertido más de 100 millones de dólares en Puerto Rico para transformar su planta de Las Piedras en un centro estratégico de alta tecnología. Precisamente, esta es una de solo dos instalaciones en la red global de Merck dedicada al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Actualmente, la planta está incorporando nuevas tecnologías de manufactura para apoyar el lanzamiento de tres nuevos productos.