Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Pedirán cuentas a Hacienda por cambios en sellos y comprobantes

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, anticipó el lunes que pedirá cuestas al Departamento de Hacienda (DH) por los cambios en la venta de sellos y comprobantes a partir del prócimo miercoles primero de julio.

'Confieso que voy a hacer una llamada al secretario (de Hacienda) más tarde para averiguar qué es eso. No hace sentido. Si había un sistema de sellos y comprobantes que estaba funcionando, lo mejor que puede pasar es que siga funcionando. La tecnología vino para quedarse. Yo espero que ninguna agencia abandone la tecnología para volver a la época del siglo 19 o el siglo 20. Lo importante es salirnos de la época de los dinosaurios', dijo Bhatia en entrevista radial (NotiUno).

Según se informó el lunes, el DH no le renovó el contrato a cerca de 200 puntos de ventas de sellos y comprobantes, por lo que ahora los mismos estarán disponible solamente en las 85 colecturías del DH. Además, trascendió que también se cancelará el servicio digital que provee los sellos de asistencia legal para declaraciones juradas, escrituras, transacciones hipotecarias, entre otras gestiones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos de Gobierno y Legislativos del Mortgage Bankers Association, Antonio Hernández, dijo en una entrevista en la misma emisora que 'la preocupación más grande es que en una situación tan frágil no sepamos cual es la alternativa para movernos a un sistema para obtener los sellos de asistencia legal que son necesarios, lo que paralizaría la otorgación de esos instrumentos y sobre todo sería una molestia sustancial para todos los ciudadanos que necesitan una declaración jurada'.

Entrada de la oficina central del Departamento de Hacienda en San Juan. (Archivo/NotiCel)
Foto: