Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Acreedores esperan proceso difícil con oficiales de Puerto Rico

Varios de los acreedores que asistirán a la reunión con el Grupo de Recuperación Económica en la que se explicará por que el gobierno de Puerto Rico no puede pagar su deuda, dijeron que esperan un proceso difícil.

'Va a ser una batalla muy prolongada dado que Puerto Rico carece de un mecanismo para la reestructuración como el Capítulo 9,' dijo Peter Hayes, director de la deuda municipal en BlackRock Inc., quien administra $114 mil millones en valores, incluida la deuda Puerto Rico, a Bloomberg. 'Es probable que haya una multitud de demandas en la eventualidad que los acreedores vean como inaceptables el acuerdo que será propuesto por Puerto Rico.'

La firma con sede en Nueva York, tiene previsto asistir a la reunión, Jessica Greaney, una portavoz de BlackRock, dijo en un correo electrónico. Un enlace en la pagaina del Banco Gubernamental de Fomento dará acceso la reunión.

Ya el BGF colocó en su página los materiales de la reunión como el informe de Anne Krueger sobre la situación fiscal de la isla. Se espera también que haya una protesta de grupos de puertorriqueños contra los acreedores.

'Tiene el potencial de tornarse en algo feo', dijo Craig Eaton, gerente de Eaton Vance Management, que fiscaliza $29 mil millones en 'munis' incluyendo a Puerto Rico.

'Todo el mundo tiene una agenda diferente y todo el mundo tiene un punto de vista diferente sobre hacia donde quieren ir', dijo.

El gobierno desea posponer el pago de su deuda para usar los fondos para desarrollo económico. Krueger propuso en su informe intercambiar los bonos por otros de larga duración para atrasar los pagos de deudas.

Vea también:

Inicia el camino de la reestructuración

Primera reunión del Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: