Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Consejos para realizar tus compras navideñas por Internet

Entre la búsqueda de estacionamiento, tratar de dar con ese artículo que quieres y que no aparece por ninguna parte, y las largas filas para pagar, las compras navideñas pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Aquí es cuando las tarjetas de credito se convierten en nuestras aliadas y nos ayudan a cambiar el estres de la calle por la tranquilidad de nuestro hogar al comprar por Internet. Recuerda que siempre es importante presupuestar y mantenerte dentro de la cantidad destinada para ello. Aquí te presentamos unos consejos que pueden ser clave para realizar tus compras navideñas por Internet.

• Recurre a páginas confiables. Por lo general, cuando navegamos el Internet, nos suele aparecer publicidad con artículos en descuento que pueden llamar nuestra atención. Si provienen de un espacio nuevo, verifica que se trate de una página fiable. Recuerda que proveerás información personal, incluyendo la de tu tarjeta, por lo que es muy importante que sepas en qué plataforma estás realizando la transacción. Es aconsejable que te mantengas en las que sueles comprar y cuyo sistema ya conoces.

•Realiza tus compras a tiempo. Si esperas demasiado, terminarás pagando altos costos de envío para que te lleguen a tiempo y esto no es negocio para nadie.

• Cuidado con los precios excesivamente bajos. Si ves un artículo que sabes que es mucho más costoso de lo que se supone, debería levantarse justo ahí una bandera roja. Si no se trata de algo confiable o te genera algo de sospecha, es mejor que detengas la transacción.

• Muchas tarjetas de crédito tienen ofertas de puntos por su utilización frecuente. Verifica cuánto has acumulado, si es que te aplica, y utilízalos en tus compras. Al final, terminarás ahorrando dinero.

• Si estás muy interesado en comprar en una página en la que navegas por primera vez, es recomendable buscar información sobre ésta, así como recomendaciones de otros clientes. Además es muy importante que no ingreses la información de tu tarjeta sin verificar antes las políticas de privacidad.

• Bajo ningún concepto utilices la misma clave o contraseña que tienes en tu cuenta de banco para utilizar este tipo de plataforma. Incluso, es recomendable tener uno diferente para cada una de ellas.