Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Muere una institución del mundo empresarial en PR

Diego A. Suárez Sánchez, presidente de la Junta de Directores de V. Suárez & Co. Inc. y considerado una institución en el mundo empresarial de Puerto Rico, mutió esta madrugada a los 90 años, informó el secretario de la Junta, Lcdo. Alberto L. Toro-Suárez.

Suárez Sánchez falleció en su hogar rodeado de sus hijos y seres queridos. A 'Don Diego', como se le conocía, le sobreviven sus hijos Yolanda, Diego y Vicente, su hermana Cuca, y una extensa generación de nietos, bisnietos y sobrinos.

Toro indicó que 'todos en V. Suárez lamentamos grandemente la ausencia de Don Diego, nuestro eterno maestro y estudiante, nuestro estratega y visionario por excelencia, nuestro gran amigo siempre. Fue un modelo para Puerto Rico; un hombre de negocios, con valores y principios inquebrantables, comprometido con su empresa, con su industria, con su país y con sus semejantes.'

La familia Suárez-Matienzo recibirá a los amigos y familiares el martes, 28 de agosto de 2018 desde las 9:00 am en la Parroquia San Juan Evangelista, Calle Church Hill, Urb. Torrimar en Guaynabo, donde luego se celebrará la Santa Misa a las 11:00 am.

Por su parte, el exgobernador, Alejandro García Padilla lamentó el deceso del empresario.

'Personalmente y como puertorriqueño, lamento enormemente la perdida de don Diego Suárez. Hombre de bien, amante apasionado de su país, de sus raíces y de su familia. Don Diego ha sido por decadas ejemplo ha seguir en la creación de riqueza nativa. El trabajo duro, la dirección inteligente, firme en el proceder, caballeroso en el trato, hicieron de don Diego un ser humano a admirar por amigos, competidores y por el país entero', dijo García Padilla en declaraciones escritas.

'Mi familia, al igual que toda la familia puertorriqueña, se une a su familia en este momento de partida. Que descanse en paz, don Diego Suárez', agregó.

Para la biografía oficial de Suárez Sánchez, pulse aquí:

Diego Suárez Sánchez, izquierda, durante una premiación en abril de 2018. (Facebook)

Foto: