Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Con fecha el desembolso de los $1,200 a beneficiarios del PAN

El Secretario de Hacienda anunció que a finales de esta semana recibirán el incentivo los beneficiarios de la tercera fase.

Departamento de Hacienda en el Viejo San Juan.
Foto: Nahira Montcourt

Los ciudadanos que no radican planilla, entre ellos beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) podrían ver reflejado el incentivo de $1,200 en sus cuentas de banco a finales a esta semana.

Así lo indicó el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Franciso Parés, en una entrevista radial (NotiUno 630).

"Las tres fases principales están en su punto... Nosotros incurrimos en varias mejoras a la segunda fase, que era la 2018, yo creo que ya ahí estamos como 95 o 96%. Ya a finales de esta semana debemos comenzar con los desembolsos a la tercera fase. Esta tercera fase tomaba como unos 10, 14 días poder comenzar con los desembolsos porque son personas que no tienen récrod ante el Departamento de Hacienda y las validaciones con el IRS ( Servicio de Rentas Internas federal) comenzaban luego de que hacían la solicitud", sentenció el funcionario.

Mira también: 5 puntos para quienes no han recibido el incentivo de $1,200

El referido incentivo hace parte de la 'Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus' (CARES, por sus siglas en inglés) firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump. En la isla, se completó la primera fase, relacionada a los contibuyentes de 2019.

La segunda fase, de contribuyentes de 2018, está en 95% completada, según las declaraciones del funcionario. El DH habilitó un enlace para los beneficiarios de la tercera fase a finales de mayo. El enlace está disponible mediante el portal de Hacienda.

Respecto a los beneficiarios que opten por recibir el incentivo mediante cheque, Hacienda ya indicó que el envió se completará una vez se culminen las tres fases.